domingo, 6 de enero de 2013

BRISSIA DE PLEITO CON LOS TUITEROS

Aurelio Pérez
Saltillo, Coah.- Si lo que Brissia esperaba al posar desnuda para la revista “Playboy” era causar revuelo y volver a estar bajo los reflectores, parece que lo logró, pues desde el pasado 26 de diciembre, en que salió a la venta la edición, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

Las opiniones en Twitter son encontradas, pero lo que más ha llamado la atención es que la cantante saltillense se ha defendido a capa y espada de los ataques, y es que tanto en su tierra como a nivel nacional, son muchos los que no la pueden ver ni en pintura.

Al hecho de que Brissia tenga en su cuenta que es cantante y actriz, el usuario @Loosiernaga escribe: “@BrissiaM porque no agregas a tu perfil ENCUERATRIZ??!!!!” (sic).

Incluso, ella se ha enfrascado en pleitos virtuales con algunos usuarios como es el caso de @yulday, quien le comenta: “ser cristiano es más allá de decir palabras bonitas y cantarle (a Dios). Es un estilo de vida que den gloria a él. No digas algo que no eres”. A lo que ella contesta: “bueno, y a ti que carajos te importa... ésta gente metiche...”. Luego él le revira: “ja ja ja, me importa porque mucha gente creyó que eras algo que no eres, sólo eso, pero gracias por aclarar el caminito al que vas”.

Ante la ola de ataques Brissia no ha tenido empacho de defenderse en todos los tonos. Su cuenta ha estado muy activa y entre sus declaraciones en Twitter desde el 4 de enero está: “piensen lo que habla su boca, no anden soltando palabras a lo burro, dedíquense a ser felices”. En el mismo tenor escribe: “que digan, que hablen, que inventen, que yo vivo estupendamente”; o, “ no me odies por ser bonita.... ódiame porque nunca se me va a quitar”.

En otras frases se deja entrever un dejo de molestia en la cantante. Ejemplo de ello son: “no cabe duda que los burros se buscan pa’ rascarse”, “las águilas vuelan solas... los ojetes en parvada” y “las mentes grandes hablan de ideas... las mentes pend… hablan de los demás”. Pero también se expresa en un tono fuerte al declarar en inglés: “Sólo Dios puede juzgarme, así que todos ustedes otros hijos de la ching… salgan de mis asuntos”. Y en un claro español: “sigan moviendo las jetas... la saliva están tirando... sigan poniéndome peros... sigan buscándome el clavo... búsquenle hasta que se encuentren... ¡los ovarios que me cargo! ¡Y grandoteeeees’n!”.

LE ECHAN PORRAS

Por otro lado, están quienes defienden a la coahuilense y aplauden su decisión de posar como Dios la trajo al mundo.

El cibernauta @adsira externa: “la mejor revista para caballeros, o sea ‘Playboy’, puso sus ojos en la saltillense más bella”; @lmrr90 comparte: “estás preciosa y sales espectacular en la revista, ya la compré”.

Sus seguidores al ver las críticas negativas le recomiendan a la cantante hacer caso omiso y no dejarse afectar por lo ataques. @saul_gm73 le dice: “vive y disfruta tu vida y no hagas caso de gente que te amarga la existencia… que pases linda noche, dulces sueños, Dios te bendiga”. Otro tuitero, @cementero2010 la saluda: “hola belleza, saludos, hoy los comentarios de tus críticos y ardidos son de quinto mundo, que nivel de poca”.

LO VEÍA VENIR

Era de esperarse la reacción de la gente que conoce en mayor o menor medida la carrera de Brissia, quien indudablemente posee talento vocal, el cual no ha sido suficiente para fraguarle un lugar entre el público.

En más de una ocasión, la cantante ha sido blanco de abucheos en su ciudad natal, al aparecer de imprevisto como fue el caso de un famoso festival juvenil, cuando subió al escenario a petición de uno de los artistas invitados.

A lo largo de su trayectoria, Brissia ha experimentado episodios que poco o nada han ayudado a consolidar su imagen para muchos resquebrajada. Tal es el caso de su precipitada salida de La Nueva Banda Timbiriche, luego de ser la primera en conseguir estar en ella.

Ahora, respecto a su desnudo declaró a los medios que “fue una decisión un tanto difícil, aparte fue una travesura en familia… mi madre, mi hermano”.

“Quise atreverme, quise hacerlo porque estoy chavita, porque no tengo cirugías, aparte quise darme el placer”, expresó en diciembre pasado, “ésta fue una pequeña travesura que quise hacer con mi vida. Fue mi forma de decir: ‘¡estoy aquí! ¡Soy una mujer nueva!’. No fue nada fácil, pero el desnudo a mí me parece hermoso”.

La candente sesión fotográfica, según la propia Brissia, la dedicó a la comunidad lésbico-gay mexicana que, como ella, han sido víctimas de bullying.

“He recibido un gran apoyo de su parte. Mi manera de expresarme es muy libre, defiendo los ideales y los sueños y ellos se identifican con esa parte: luchan por su libertad”, precisó.

LAS OTRAS FOTOS

También en diciembre, la revista “TV Notas” publicó unas imágenes donde se veía a Brissia de la mano del primer actor Héctor Suárez, 53 años más grande que ella, por lo que de inmediato se levantó la polémica ante el supuesto romance, avivada por las declaraciones del ex novio César D’Alessio, quien dijo que a Brissia sí le gustaban los hombres mayores.

En su momento, la cantante y actriz aclaró que entre Suárez y ella no había ninguna relación.

“Fue una falta de respeto no solamente a él, sino también a mí, porque soy una damita, yo no me he prestado a escándalos, simplemente pues nos paparazzearon, se dijo que éramos pareja, que estábamos enamorados y no, para nada”.

SEGUIRÁ SU CARRERA

En entrevista para el programa “Fórmula Notas”, Brissia declaró que la experiencia que le dejó La Nueva Banda Timbiriche fue de las mejores de su vida y que no piensa claudicar en su carrera como intérprete.

Aclaró que sigue cantando donde la inviten, donde la contraten, y que aunque trabaja en programas unitarios de televisión, “lamentablemente en nuestro país los círculos son muy cerrados, hay muchos monopolios en teatro, en televisión”.

“He tocado muchas puertas, ha sido muy difícil, me han prometido mucho, no me han cumplido. No es que yo no le eche ganas, yo sigo picando piedra, simplemente las cosas no se dan, por eso yo me quiero ir a Estados Unidos a picar piedra por allá, buscar oportunidades grandes por allá.

En cuanto a s intempestiva salida del proyecto de La Nueva Banada, ella asegura que no fue por decisió propia.

“Yo no había hablado mucho de eso, porque se habían especulado muchas cosas sobre mi salida de la banda, se había dicho que yo había elegido salirme, cosa que es falsa completamente, ustedes saben que hay altos mandos que toman decisiones en las que uno no puede hacer nada, sin explicaciones, nad a más bye, yo sigo picando piedra, mi familia me apoya gracias a Dios, soy una chavita bien luchona, que no se raja, que desde siempre he picado piedra y he trabajado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario