domingo, 6 de enero de 2013

INVESTIGAN ATAQUES DE ANIMALES DEVORA HOMBRES EN IZTAPALAPA

Milenio

Ciudad de México.- Antes de la tragedia, entre la maleza, las luces de la policía que hacía rondines nocturnos de vigilancia reflejaron ojos rojos. Alejandra y Samuel eran novios, ignoraban el peligro que acechaba en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

La noche del viernes fueron devorados por una jauría de perros, al igual que una mujer y su bebé el 29 de diciembre en esa zona del Distrito Federal. Cuatro víctimas de animales devorahombres en menos de una semana, comprobó el perito veterinario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“¡Oye, nos están atacando varios perros…ayúdame….”!, suplicó Alejandra por su teléfono celular y de pronto se cortó la comunicación. Eran alrededor de las siete de la noche, los últimos estertores que escuchó su hermana, quien entró en shock al enterarse de que la adolescente de 15 años había muerto.

Ante autoridades de la PGJDF narró que creyó que se trataba de una broma, sabía que “Ale” estaba con su novio Samuel, de 16 años y de oficio “cobrador” de microbús de transporte público.

La joven dijo que es algo que jamás se podrá perdonar, pues admitió que durante el llamado de auxilio escuchó ladridos.

La jauría ya había sido detectada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a cargo de Jesús Rodríguez Almeida, durante recorridos en los que policías a pie-tierra realizaban rondines en el Cerro de la Estrella, escoltados por patrullas que lanzaban luces hacía la maleza. Solo ojos rojos se reflejaban, aunque los perros nunca los atacaron.

Desde hace meses, la Policía Montada de la SSP-DF dejó de vigilar la zona. La noche del viernes Alejandra y Samuel cruzaron la maleza cuando fueron atacados en el predio ubicado entre Metlalotziht y Morelos, colonia Valle de Luces tercera sección.

El 29 de diciembre de 2012, Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su hijo de 8 meses, fueron asesinados por la jauría en la zona.

La PGJDF halló ayer los cuerpos semidevorados de Alejandra y Samuel y giró un oficio de apoyo a la SSP para reforzar la seguridad, con el propósito de evitar que los Reyes Magos que cruzaron el Cerro de la Estrella fueran atacados.

La procuraduría ordenó mantener en reserva el caso de los ataques de los canes. Ambos casos ya son investigados por la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, por lo que peritos en fotografía, química y criminalística se apostaron en la zona para recabar indicios para esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario