martes, 15 de mayo de 2012

LA EJECUCIÓN EN LA PAZ


Los hechos ocurrieron en el popular restaurante de mariscos El Bismarkcito, donde el hoy occiso, José Machado Quiñonez, comía tacos en compañía de su esposa e hija. 

A tres cuadras del lugar se encontró abandonado el vehículo del sicario, un Nissan Tiida blanco de cuatro plazas, con placas de circulación CZK-49-69.

Investigaciones ZETA
A las 4:45 de la tarde del jueves 10 de mayo, en el conocido restaurante de mariscos El Bismarkcito, los más de cien comensales que en ese momento festejaban a las madres en su día, salieron corriendo del lugar al escuchar balazos.

La mayoría de los clientes no sabía lo que pasaba justo en el momento en que un sujeto bajó de un automóvil color blanco, de modelo reciente, y se fue sobre un hombre de complexión mediana, de cabello corto, que comía en compañía de su esposa e hija.

La víctima, de nombre José Machado Quiñonez, de 53 años, originario de Los Mochis, Sinaloa y de ocupación agricultor en el rancho “La Pimientilla” de la delegación Los Planes del municipio de La Paz, quedó tendida en el piso. Hasta el lugar llegaron policías municipales, ministeriales, estatales, federales y militares.

La esposa del occiso se sentó en una mesa cercana de la escena del crimen, hasta donde llegaron los agentes investigadores. Lo único que la mujer recordaba, era que el criminal había disparado entre cinco y seis ocasiones sobre su esposo, y se fue corriendo como media cuadra sobre el malecón hasta la esquina de la calle Hidalgo, donde ya lo esperaba la unidad de la que descendió, donde se encontró tirada  una bala nueva de pistola calibre 9 milímetros.

A tres cuadras del lugar, sobre la calle Aquiles Serdán, entre Constitución e Hidalgo, se encontró abandonado el vehículo del sicario: un Nissan Tiida blanco de cuatro plazas, con placas de circulación CZK-49-69.

Aunque hasta el cierre de edición se desconocía el móvil del crimen, éste causó conmoción, sobre todo por una entrevista que, la mañana de ayer jueves, el gobernador Marcos Covarrubias Covarrubias otorgó a una radiodifusora y una televisora. Esto fue lo que el Ejecutivo declaró:

Señor, por la mañana Usted afirmaba en entrevista radiofónica que éste era el mejor estado para vivir…, preguntó el reportero de Pueblo TVE.

“Estoy completamente convencido, cuando vemos otros estados de la República inmersos en los problemas que todo mundo ya conoce, y aquí podemos salir, cualquier autoridad, con nuestros hijos a taquear o a caminar”.

Sabemos que a Usted le gustan los tacos…

“Bastante, así nos criaron, es algo que disfruto y tenemos seguridad que no hay en todas partes de la República”.

Terminada la entrevista, se conoció la noticia de la ejecución. Paradójicamente, el hoy occiso comía tacos de pescado cuando lo asesinaron a tiros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario