“‘El Mañana’ es un instrumento para libertad y la democracia, por tanto no está hecho para la mezquindad de ningún grupo de poder fáctico o delictivo que así lo pretenda”, expresa el editorial.

El periódico “El Mañana” sufrió un ataque el viernes a las 21:10 horas con un artefacto explosivo y con armas de fuego que dejó daños en su fachada y en tres vehículos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Tras el ataque, el diario decidió abstenerse de publicar cualquier información sobre las disputas de grupos del crimen organizado.

“Este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país”, informó.

Según el rotativo, la censura de esa información fue tomada junto con el Consejo Editorial y de Administración de la empresa ante la falta de condiciones de seguridad para ejercer el periodismo. 

“Sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable”, sostiene.

El diario afirma que la única forma de alcanzar el bienestar de la sociedad es promoviendo los valores, junto con la participación de la ciudadanía y de las instituciones. 

El rotativo critica cualquier forma de violencia orientada a someter, oprimir y cancelar la libertad de expresión. 

“Porque es el amor a nuestro país y a nuestra gente lo que nos mueve, evocamos hoy la consigna de Ignacio Zaragoza, prócer de nuestra patria: ‘Los hijos de esta tierra hemos nacido libres y así nos mantendremos o moriremos en la demanda’”, agrega.