miércoles, 2 de mayo de 2012

DETIENEN A 13 POLICÍAS DE GUASAVE, LUEGO DE ENFRENTAMIENTOS; SE AMOTINAN





Luis Fernando Nájera
Un saldo de 12 personas muertas, entre ellas dos elementos del Ejército Mexicano, arrojó un enfrentamiento a balazos en las cercanías de la comunidad Estación Bamoa, municipio de Guasave. 


Además, personal del Ejército Mexicano detuvieron a 13 policías municipales de Guasave, luego de este enfrentamiento a balazos.

En esta comunidad y en poblaciones cercanas, de los municipios de Sinaloa y Guasave, fueron suspendidas las clases en los planteles de nivel básico y las actividades laborales. En el lugar quedó una camioneta incendiada y otra más fue asegurada por el personal militar.

La refriega inició alrededor de las 7:30 horas cuando un convoy del ejército fue sorprendido por un grupo armado, quienes al parecer usaron granadas y armas de alto poder para traspasar el blindaje.



Diez presuntos gatilleros y dos soldados quedaron muertos, además fueron decomisadas fusiles de grueso calibre, entre ellos un rifle Barret.


En Culiacán, en diferentes hechos fueron asesinadas tres personas, una de ellas calcinada.


La aprehensión de los uniformados provocó actos de protesta de otros agentes, quienes criticaron a sus jefes y a los mandos militares porque cada vez que hay hechos violentos en los que mueren soldados “la agarran contra nosotros”. 


Algunos policías se amenazaron mutuamente con sus armas, al ser encarados por integrantes del cuerpo de seguridad del director de la corporación, Miguel España.

Los policías detenidos fueron trasladados por agentes de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano a Culiacán.



Al parecer son acusados de tener nexos con el crimen organizado. Sus compañeros se declararon en paro de labores durante la tarde de este miércoles.

En enero, 32 agentes de la Policía Municipal de Guasave fueron detenidos por el ejército, luego de un enfrentamiento en el que murieron tres soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario