sábado, 7 de abril de 2012

ZAFARRANCHO DE PRIÍSTAS EN MORELOS; SALDO 40 HERIDOS


image


Ayer en la toma de protesta de sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Morelos

MORELOS.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos iniciará dividido —una vez más— el proceso electoral tras un enfrentamiento entre sus militantes, que dejó un saldo sobre 40 personas heridas, 

Por tercera ocasión, los priistas incurren en actos de violencia en menos de un mes, provocado por las imposiciones de candidatos a las 18 diputaciones locales y 32 alcaldías, de acuerdo al grupo disidente encabezado por el diputado federal Jaime Sánchez Vélez.

De hecho, un grupo de los priistas que exige la renuncia de su presidente estatal, Manuel Martínez Garrigós, y la del delegado especial enviado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Joaquín Hendricks Díaz (reconocido por ser el amigo del gober precioso Mario Marín), acudieron a la casa de campaña del candidato presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto, a la ciudad de México, en busca de su intervención.

En la sede del World Trade Center, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Cuernavaca, durante la rendición de protesta de los candidatos a las 32 alcaldías y 18 diputaciones locales, un grupo de manifestantes por las imposiciones del dirigente tricolor, Manuel Martínez Garrigós, hizo estallar varios explosivos.

La acción provocó una estampida entre los asistentes y un enfrentamiento entre las huestes de Martínez Garrigós, en donde quedaron más de 40 personas heridas, que fueron acarreadas de diversos municipios del estado.

Y es que los manifestantes protestaron porque entre los candidatos a diputaciones Manuel Martínez Garrigós impuso a su hermano, de nombre José, así como a varios allegados, violándose los estatutos y bases contenidas en la convocatoria emitida por el CEN del PRI.

Aún más, el propio Martínez Garrigós pretende imponerse como candidato a diputado plurinominal en la primera posición, seguido de la diputada federal Rosalina Mazari Espín y el ex secretario de Fiananzas del CDE del tricolor, Matías Nazario Morales.

Entre los inconformes priistas destaca el ex gobernador Antonio Riva Palacio López, que acusó a Manuel Martínez Garrigós de inmaduro y un pequeño cacique, además de reservar su voto a favor de los candidatos del priismo local.

Varios de los militantes priistas inconformes han determinado que de no haber respuestas del CEN y del propio candidato presidencial Enrique Peña Nieto, cambiarán su intención del voto hacia los candidatos de las izquierdas como es Andrés Manuel López Obrador y Gravo Ramírez Garrido Abreu.

De hecho, de pretender cambiar su voto la militancia priista, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien actualmente mantiene un empate técnico en las encuestas con el candidato a gobernador priista Amado Orihuela Trejo, subiría cuando menos entre 5 a 6 puntos sobre el abanderado del Revolucionario Institucional.

En Morelos, la mayoría de los ciudadanos con derecho a votar mantiene arriba a Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales, sobre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, conforme a la encuesta realizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En tanto, un grupo de delincuentes ingresó al rancho del candidato del PRI al gobierno de Morelos, Amado Orihuela Trejo, en donde fue registrado el robo de dos caballos y dos torillos, para lo anterior la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado integró la carpeta de investigación número FJO/437/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario