sábado, 7 de abril de 2012

CRIMEN ORGANIZADO "CRUCIFICA" A 13 EN VIERNES SANTO


En Monterrey, Nuevo León, cuatro policías municipales fueron secuestrados la madrugada de este viernes y posteriormente ejecutados a unas cuadras de la vivienda de donde fueron sacados, en el área citadina de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados –Roberto Lara Cruz, Juan José Inés Alamilla Martínez, Rigoberto Martínez Martínez y Javier Eduardo Vázquez González– convivían fuera de turno a la 01:00 horas en casa de uno de ellos, en la colonia Nueva Rosita.

Un grupo de hombres armados, a bordo de dos vehículos, irrumpió en el domicilio, sometió a los policías y se los llevó a la colonia Cementos. Los sicarios los obligaron a descender en las calles Julián Villarreal y Nardo, y ahí los acribillaron.

Los paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana encontraron a uno de los policías con vida y lo trasladaron al Hospital Universitario, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales y federales que hicieron un recorrido en las colonias aledañas en busca de los agresores, sin éxito.

En el lugar quedaron tirados decenas de casquillos de armas largas.
En otro hecho, un comando sorprendió a cinco jóvenes que platicaban en el exterior de una vivienda y los acribilló a balazos. Dos de ellos perdieron la vida y el resto quedó con heridas graves.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Centro, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en las calles de Flores Magón y Ciudad Guerrero, de la populosa Colonia Revolución, al norte de la capital nuevoleonesa.

Las víctimas quedaron tiradas en plena calle, a un costado de un vehículo Chrysler Stratus, mientras que los heridos fueron auxiliados por personal de emergencia y trasladados a diversos hospitales de la localidad.

“El hecho delictivo ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas de este viernes, cuando un grupo de jóvenes que platicaban en el exterior de un domicilio fue baleado por desconocidos”, indicó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, de la Única y de la Fiscalía General, quienes acordonaron el área para iniciar con las investigaciones y embalar las evidencias, sin que hasta el momento se tenga la identidad de las víctimas ni el paradero de los agresores.
En Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de un doble homicidio en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.

Según el informe, los hermanos Rogelio y Ernesto García Quiñónez, de 31 y 28 años, respectivamente, fueron ejecutados a tiros por un grupo de hombres con quienes se habían liado a golpes momentos antes del ataque.

Los hechos se dieron en las inmediaciones de la comunidad de Llano Grande.

En el sur del país, cinco personas fueron ejecutadas en distintos hechos en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con un reporte policiaco, alrededor de las 00:15 horas de este viernes los cadáveres de dos trabajadores fueron hallados en el interior del autolavado “Los Compadres”, ubicado sobre la Calle Gran Vía Coloso y la carretera Cayaco Puerto Marqués, Colonia La Esperanza.

Uno de ellos fue identificado como Antonio de Jesús Pacheco Mojica, de 24 años. Ambos tenían impactos de bala calibre .9 milímetros.

Horas antes, la noche del jueves 5, en un predio entre el poblado Tuncingo y El Salto, fueron localizados los cadáveres de tres hombres con impactos de bala en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario