sábado, 7 de abril de 2012

FUERON 13 MUERTOS EN ACCIDENTE DE JORNALEROS CAÑEROS EN JALISCO


Los restos de los 13 muertos fueron velados en el templo principal de Santa Cruz de Bárcenas.

Elizabeth Ibal
Los cuerpos de los hombres fallecidos en el terrible accidente ocurrido este jueves en el municipio de Ahualulco de Mercado, ya fueron entregados a sus familiares. El saldo final fue de 13 jornaleros fallecidos y 10 más lesionados.

En el templo principal de Santa Cruz de Bárcenas se encuentran siendo velados los restos de las 13 víctimas mortales que dejó el choque sucedido en el kilómetro tres de la carretera de Ahualulco de Mercado a la población de San Ignacio Ojo de Agua, en donde al parecer la falta de pericia del conductor, que iba a exceso de velocidad, hizo que colisionaran de frente contra un gigantesco árbol que se ubica en el centro del camino.

El lance se consumó pasadas las 12:30 horas, tiempo en que los trabajadores concluyeron su jornada laboral en un cañaveral de El Carmen, en aquella localidad; entonces 23 abordaron la camioneta de redilas tipo F3 XLT con matrícula jalisciense JM26813 y capacidad para tres toneladas, pero al llegar al mencionado tramo vial, el conductor perdió el control y terminó proyectando el automotor contra una gran higuera.

Luego del impacto, los ocupantes que viajaban en la caja salieron volando, mientras los que abordaban la cabina quedaron prensados al comprimirse los metales.

La intensidad del impacto generó que algunos quedaran en las ramas del árbol, varios ya sin vida, en un cuadro dantesco.

Socorristas de diversos municipios de la región comenzaron el traslado de los heridos a los diversos nosocomios. En el lugar quedaron muertos 11 campesinos; sin embargo, este viernes una vez que la confusa situación se resolvió y se recabaron datos en los hospitales que recibieron lesionados, el director de Protección Civil de Ahualulco de Mercado, Miguel Ángel Delgadillo Cortés, aclaró que la cifra total es de 13 occisos.

Los funerales de todos ellos están siendo efectuados en la capilla de la mencionada Delegación, en donde por cierto se suspendió la celebración del Vía Crucis y demás actividades de la Judea. Será este sábado a temprana hora cuando se realice la misa del adiós, para posteriormente darles sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario