sábado, 7 de abril de 2012

LE HICIERON JUSTICIA AL NIÑO "MIÓN" EN JALISCO; DETIENEN A TRES SUJETOS


Se detuvo a tres sujetos, uno por robar la estatua y los otros dos por comprarla.

Ya duermen en el Penal de Puente Grande los tres sujetos involucrados en el robo a un niño "mión" hurtado en la Plaza Tapatía.

Al vencerse el término constitucional el agente del Ministerio Público consignó ante un juez de lo criminal a los tres sujetos acusados de haber robado la estatua de bronce de una de las fuentes de la Plaza Tapatía, y después lo vendieron en una chatarrera.

Se trata de Edgar Alberto Castro Gómez, de 28 años, quien aseguró no tener domicilio, y sus cómplices César López Arvayo, de 43 años, quien reside en la calle de Guadalupe, de la colonia Parques de Guadalupe, en el municipio de Zapopan y por ultimo César Galván Zaragoza, de 22 años, quien radica en la avenida de Las Rosas, de la colonia El Vergel, en el municipio de Tlaquepaque.

El primero de ellos fue consignado por el delito de robo calificado, mientras que los restantes enfrentan cargos por adquisición ilegítima de un bien.

En las investigaciones que llevó a cabo el representante social, Castro Gómez está acusado de haberse robado una estatua de los "niños miones" que están ubicados sobre la calle peatonal de Paseo del Hospicio en el Centro Histórico tapatío, para después llevarlo a una chatarrera localizada sobre la avenida Gobernador Curiel en la Zona Industrial para venderlo por kilo.

Los otros dos implicados compraron la figura en la cantidad de 1,200 pesos, con la intención de fundirla para obtener el metal, pero días después la Policía de Guadalajara, recuperó la figura que estaba partida a la mitad.

En su defensa López Arbayo y Galván Zaragoza, argumentaron que obtuvieron la pieza como compradores de buena fe, pero el representante social consideró que sabían de la procedencia del objeto y los envió al Reclusorio Preventivo.

Será el juzgador quien determine la situación legal de los involucrados en este hecho. (Antonio Neri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario