miércoles, 30 de noviembre de 2011

PROMUEVEN EN ARIZONA UN PAPA NOEL CON ARMAS EN VEZ DE RENOS


Por diez dólares, familias pueden posar con el personaje luciendo ametralladoras o armas de gran calibre.

Dpa
Washington. Un Papá Noel orondo y sonriente, rodeado de grandes regalos empaquetados y... ¿espectaculares ametralladoras? Así es el concepto de Navidad para la ciudad de Scottsdale, en Arizona, cuyo club de tiro ofrece la posibilidad de posar con el probablemente Santa Claus más violento del mundo.


"¡Hágase su foto de las fiestas con Santa y sus ametralladoras!", promociona el club su iniciativa, que repite por segundo año consecutivo por, afirma, el éxito que tuvo la convocatoria anterior.

Por diez dólares, "familias y entusiastas de las armas" pueden retratarse para la inmortalidad al lado de un Papá Noel clásico sentado en una butaca, mientras que los clientes posan a su lado con ametralladoras y otras armas de gran calibre.

Según el Club de Tiro de Scottsdale, este año los asistentes tienen como trasfondo para su fotografía la "impresionante" ametralladora multicañón Garwood, que un comunicado de prensa del club se destaca cuesta 80 mil dólares. Además, pueden posar bien con ametralladoras M60, M249 y M240 o con pistolas o modelos AR15 modificados, agrega.

El Papá Noel armado tiene previsto posar dos veces de esta singular manera, precisa el club. La primera fue el pasado sábado y, los que quieran repetir experiencia o vivirla por primera vez, tendrán una nueva oportunidad el próximo 10 de diciembre.

El club de tiro justificó este evento como una manera de promocionar el derecho a poseer armas.

"Estamos tratando de promover un mensaje, de darle a la gente la oportunidad de expresar su pasión", dijo el director del club, Ron Kennedy, a la publicación digital local AZFamily.com.

"No lo consideramos para nada algo malo", afirmó.

Una opinión muy distinta del reverendo local Jan Faaten, quien dijo sentirse indigando por un acombinación de imágenes que a su juicio viola el espíritu de la Navidad.

"Las dos cosas sencillamente no pueden ir juntas. Punto", declaró a la publicación. "La Navidad es paz y felicidad, va de amor, habla de dar y compartir".

No es probable por tanto que Faaten vaya a aprovechar esta "oportunidad de foto", como ya han hecho cientos de personas, según el club. 

Y, con un Papá Noel así, quienes seguramente también se mantengan alejados serán los clásicos renos que tradicionalmente acompañan a Santa Claus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario