miércoles, 30 de noviembre de 2011

INTENTAN LINCHAR A PRESUNTOS JUDICIALES EXTORCIONADORES EN CHIMALHUACAN


Comerciantes de autopartes, empleados y vecinos golpean a 11 presuntos agentes; al ser detenidos la comunidad exigió que se inicie una averiguación previa.


René Ramón, corresponsal
Chimalhuacán, Méx. Cansados de ser extorsionados, comerciantes de autopartes y propietarios de deshuasaderos de autos, golpearon a 11 presuntos policías judiciales a quienes amarraron. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron y presentaron ante el Ministerio Público de Chimalhuacán a los supuestos extorsionadores.


De acuerdo con un primer reporte de la Secretaría de Seguridad mexiquense, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el kilómetro 25.5 de la carretera federal México-Texcoco.

Hace semanas, comerciantes efectuaron dos manifestaciones en la Subprocuraduría de Nezahualcóyotl, donde denunciaron ser víctimas de actos de extorsión por parte de policías.

Cansados de esta situación, este miércoles la gente se armó de valor y detuvieron a los presuntos extorsionadores frente a la Ferretera San Francisco, negocio ubicado en el Camino Viejo a Chimalhuacán.

En el intento de linchamiento también participaron vecinos y empleados de otros comercios. 

Se informa que entre los detenidos hay tres policías ministeriales y ocho sujetos de los llamados madrinas

Los vendedores de autopartes exigen se inicie una denuncia penal en contra de las personas que detuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario