miércoles, 30 de noviembre de 2011

EVALUA GOBERNACION SANCION CONTRA LAURA BOZZO POR DISCRIMINACION

La conductora de televisión llamó durante la emisión de su programa "putita" a una de las participantes.

Fabiola Martínez 
México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) evalúa la sanción que impondrá a la conductora de televisión Laura Bozzo, por incurrir en prácticas de discriminación a las mujeres.

En una reciente emisión de su programa, transmitido en Televisa, le dijo "putita" a una de sus invitadas.

Adicionalmente, esta dependencia prepara un observatorio de medios, relacionado con actos y contenidos que denigren a la mujer.

"Esto definitivamente parte de lo que la subsecretaría de Normatividad de Medios de la SG tendría qué determinar; puede ser una sanción pecuniaria, un acto de perdón público, que salga del aire el programa.

Hay muchas formas de sanción. La subsecretaría lo está evaluando", señaló la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros.

Dijo que desde que se suscitó el caso de Bozzo establecieron de inmediato comunicación con la Subsecretaría de Normatividad de Medios y con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, instancia que tiene un procedimiento para atender estos temas.

"Por supuesto que condenamos enérgicamente este tipo de circunstancias; vamos a tomar cartas en el asunto.

Incluso, antes de esta situación, dentro de la dirección general de Comunicación Social de la SG ya se estaba dando una supervisión, un monitoreo, no sólo de este programa sino de otras cadenas de televisión que repiten o normalizan los patrones de violencia contra las mujeres", dijo en entrevista al término de la ceremonia por el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer".

 En el Salón Juárez del Palacio de Cobián, Dilcya García indicó que la construcción del observatorio de medios se construye con la subsecretaría de Normatividad.

 "Vamos a trabajar muy fuerte en esto porque la propia ley general de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia nos obliga a hacerlo", subrayó.

Tras el episodio con conductora de origen peruano, organismos civiles exigieron al gobierno federal aplicar la ley y solicitar a Televisa la cancelación del programa porque en general discrimina y violenta a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario