miércoles, 30 de noviembre de 2011

NARCOTUNEL DESCUBIERTO EN TIJUANA, CERCANO A INSTALACIONES MILITARES Y POLICIACAS


Se ubica en la zona conocida como 70-76, donde se encuentra la Base Aérea Militar, la comandancia de la Policía Federal, la Unidad contra el Narcomenudeo de la PGR y oficinas del SAT y de la SCT.

De la Redacción
Tijuana, BC. La entrada a un narcotúnel descubierta ayer en Tijuana está en una bodega contigua a instalaciones militares, policiacas y de dependencias federales en esta ciudad fronteriza.


El pasadizo se ubica en la zona conocida como 70-76, a 300 metros de la frontera entre México y Estados Unidos, donde se encuentra la Base Aérea Militar, la comandancia de la Policía Federal, la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fueron autoridades estadunidenses quienes informaron a sus pares mexicanas que encontraron un túnel que se dirigía a México, por lo que policías y soldados trabajaron hasta localizar la entrada a dicho conducto en una bodega de la colonia 70-76.

Es una bodega de dos niveles con un túnel de 10 metros de profundidad, con elevador, sistema de iluminación y rieles a lo largo de 800 metros para desembocar en otra bodega de San Ysidro, California.

En esta área situada al este de la ciudad, prácticamente en la entrada de la carretera de Mexicali y a un costado del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el tránsito vehicular corresponde a unidades militares y policiacas federales.

De lado mexicano se encontró un cargamento superior a las dos toneladas de mariguana. 

De manera extraoficial se dio a conocer que el túnel pertenecía al cártel de Tijuana que liderea Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, miembro de la segunda generación de los hermanos Arellano Félix que operan en esta frontera desde finales de la década de los ochenta del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario