miércoles, 30 de noviembre de 2011

DELITO MINIMIZADO, LA SUSTRACCION DE MENORES POR PARTE DE LOS PADRES: EXPERTA


En dicho caso se debe anteponer el interés del infante sobre el del progenitor, pues "no se trata del derecho de los padres a ver a sus hijos, sino de los menores a poder convivir con ellos aun separados", dijo Sonia Rodríguez, del IIJ de la UNAM.


Emir Olivares México, DF. La sustracción de menores por parte de alguno de los dos padres es un delito "minimizado" ante la gravedad del tráfico infantil, sin embargo se trata de un hecho que afecta la estabilidad de los niños, aseguró Sonia Rodríguez, especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Durante un seminario sobre derechos de la niñez, la especialista en derecho internacional para ese sector indicó que en casos de sustracción se debe anteponer el interés de los infantes sobre el de los progenitores, pues "no se trata del derecho de los padres a ver a sus hijos, sino de los menores a poder convivir con sus padres aun separados".

La investigadora propuso que este delito sea sólo atendido en el ámbito civil ya que al también ser abordado en lo penal el padre sustractor puede acabar en prisión, lo que perjudica directamente a los hijos quienes para poder ver a su papá o mamá tendrían que visitar "el ambiente carcelario" o de lo contrario perder contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario