miércoles, 23 de noviembre de 2011

DISPUESTO AMLO A NO APARECER DIOS CON TAL DE NO HACER CONTIENDA FICTICIA

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia.
Foto: Germán Canseco
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El virtual candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, desechó simular una contienda interna con paleros para poder acceder a los espacios oficiales de radio y televisión en el periodo de precampañas.
“Estoy dispuesto a no aparecer ni en la radio ni en la televisión en tiempos oficiales, para que se acabe ya con la especulación, porque nosotros no somos marrulleros”, aclaró.
López Obrador fue cuestionado en el aeropuerto local sobre las versiones que apuntaban a la postulación de los líderes de los partidos de izquierda para recrear una contienda interna ficticia y poder hacer uso de los espacios oficiales de radio y televisión en el periodo de precampañas.
“Nosotros no estamos por la simulación”, atajó:
“Entonces que quede claro, para que los medios de comunicación al servicio de (Enrique) Peña Nieto y del PRI no sigan confundiendo las cosas”.
La ley electoral establece que durante el periodo de precampañas, del 18 de diciembre al 15 de febrero próximos, los precandidatos dispondrán de tiempos oficiales en radio y televisión para poder difundir sus propuestas electorales.
En ese sentido, reprochó:
“Quiero dejar claro que la ley electoral es totalmente inequitativa, porque si se participa después de un consenso, después de que se obtuvo apoyo, respaldo, ya no se puede aparecer en televisión; el precandidato no puede aparecer en televisión, transmitir sus mensajes en radio durante los tiempos oficiales.
“Pero no es nada más que no aparezca en ese periodo de precampaña, que es del 18 de diciembre al 15 de febrero, sino que ese aislamiento se amplía de acuerdo con la ley hasta finales de marzo, porque termina la precampaña el 15 de febrero y hay una veda hasta finales de marzo”.
No obstante, advirtió que aunque no pueda hacer uso de los tiempos oficiales de la radio y la televisión, no renunciará a sus actividades, sin embargo, aceptó que estará en desventaja frente a sus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario