lunes, 21 de noviembre de 2011

CONFIESA TODO "EL ROJO",PAGABA 40 MIL PESOS A POLICIAS DE LOS MOCHIS, SINALOA








El Grupo Especial de Agentes de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano tras varios días de trabajos de inteligencia y cruce de información, en la ciudad de los Mochis, el pasado domingo capturaron a otro integrante de la peligrosa banda de narcotraficantes y distribuidores de drogas  denominados “Los Mazatlecos”, a quien le aseguraron,  armas de fuego, 78  kilogramos de marihuana,  85 cajas de  cartuchos útiles, para fusil AK-47, dando un total de 1700 cartuchos.

También se le aseguró una mochila conteniendo en su interior, un sinúmero de objetos que se utilizan  para la venta de cocaína, cristal y marihuana, así como 2 radios de comunicación, 3 basculas grameras y varios juegos de placas para vehículos, del Estado de Sonora, Sinaloa y Baja California.
En la Policía Ministerial del Estado, se informó que el peligroso delincuente detenido, se llama Óscar Alexander Rojo Sánchez, alias ”El Rojo”, de 26 años, con domicilio en el Fraccionamiento Campestre, de Los Mochis.
Este sujeto fue interceptado la mañana del  pasado domingo en pleno Centro de la ciudad de Los Mochis, cuando conducía una camioneta Dodge Ram, 1500, tipo pick-up, modelo 2009, con placas de circulación sobrepuestas TZ-16259, de Sinaloa, con reporte de robo en el Estado de Sonora.
Oscar Alexander Rojo Sánchez, en su declaraciones manifestó que trató de escapar de los Agentes Investigadores de la PME, ya que andaba armado con una pistola calibre 9 milímetros, misma que arrojo por la ventanilla del vehículo y  traía en la unidad  85  cajas de cartuchos para fusil AK-47, y la mochila que utiliza para realizar la compra-venta de drogas, señala también que el se dedica a la venta de drogas en el Sector de Higueras de Zaragoza, Ahome
También dijo que pertenece al grupo delictivo “Los Mazatlecos” droga que compra a Juan Pablo Osuna Sánchez, ”El 100”, a quien le paga por protección una cuota, de 40 mil pesos, en efectivo por quincena y en ocasiones dicha droga se la entrega a Jesús Miguel Pacheco Samaniego, ”El Pecas”, quien es trabajador de Juan Pablo (a)”El Cien”.
Asimismo dice que el pago de la cuota para la protección, se la entrega a “El Pecas” y dicho pago de los 40 mil pesos por quincena es para entregárselos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ahome, tanto  para el Director, Comandantes y Cuadrantes de esa Corporación Policial, quienes los protegen y los dejan trabajar, mismos que fueron arrestados por el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial del Estado.
Sigue señalando que compra 5 pedazos de droga, “cristal”, en la cantidad de 8 mil 500 pesos y que cada dosis la vende en 100 pesos, a quien se la solicita, 5 pedazos de cocaína, en 3 mil pesos y cada dosis la vende en 100 pesos y 5 kilogramos de marihuana los compra en mil 100 pesos y vende dosis de 10 gramos, obteniendo grandes sumas de dinero en las compra-ventas.
Dijo que en un domicilio ubicado por la calle Mónaco, número 912 Sur, en la Residencial Palmeira, de la ciudad de Los Mochis, tenía 6 costales conteniendo un total de 78 kilogramos de marihuana, dos armas de fuego una tipo Mini-Uzi, calibre 9 milímetros y una pistola calibre 380.
También dijo que antes de la detención de Geovany  Lizarraga, él trabajaba  para Geovany, quien  era socio de Juan Pablo “El Cien” y que toda la gente que trabajaba para Geovany, ahora trabaja para “El Cien”y que les paga la cantidad de 2 mil pesos a la semana, así como a los “Halcones”, le paga la cantidad de mil 500 pesos a la semana.
Manifiesta que Juan Pablo (a)”El 100” y otro tipo Jesús Miguel Samaniego, apodado “El Pecas”, asesinaron  al comandante de la Policía Ministerial del Estado, en Los Mochis, quien llevara el nombre de Samuel Meza Echeverría, porque no los dejaba trabajar libremente en la venta de drogas en aquella región y con esto que esclarecido en crimen del comandante Samuel Meza Echeverría.
Por otra parte manifiesta que el 30 de Diciembre del año 2009 por la noche, en Los Mochis, Juan Pablo (a)”El 100” y “El Pecas” con parte de su gente privaron de la vida a  un comandante de la Policía Ministerial del Estado, de nombre José Manuel Escalante, cerca de las instalaciones de Corporación.
También ese mismo día el 30 de Diciembre del año 2009, privaron de la libertad al reportero de la nota policiaca José Luis Romero, toda vez que mencionaban que este reportero les ponía el dedo con el gobierno, de las actividades ilícitas que realizaban.
Con la detención de Oscar Alexander  Rojo, (a)”El Rojo”, se logró asegurar, la unidad Dodge Ram, con reporte de robo en el Estado de Sonora, un total de 1700 cartuchos útiles para fusil AK-47, 78 kilogramos de marihuana, una mochila conteniendo en su interior, una báscula granera, un vector, un repetidor  Ver2.0, dos pares de placas número VYZ.8045 y UV-81703, del estado de Sonora, otra placa TX-22346, de Sinaloa, otra del  Estado de California con los numerales 5WQR169 y otra con numerales VYV-5639 del Estado de Sonora.
Dos radios portátiles  de la marca Motorola, una mira telescópica,  dos básculas  de 25 kilos cada una, otra báscula  de 50 kilogramos, un rollo de cinta canela, un transmisor, una pechera, una chamarra color azul, con la leyenda en la parte posterior “Policía Estatal Preventiva”, una pistola calibre 380, un una sub-ametralladora  Mini-Uzi, calibre 9 milímetros.
Por lo que Oscar Alexander  Rojo Sánchez, ya fue puesto a disposición de las autoridades  competentes donde se continuaran con las investigaciones en torno a varios  homicidios  y secuestros registrados en la zona norte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario