jueves, 14 de febrero de 2019

LA HISTORIA DEL PASAJERO QUE FUE DEMANDADO POR AEROLÍNEA POR NO ABORDAR SU VUELO


Una demora le podría costar al individuo 2 mil 112 euros que es el monto de compensación que exige la empresa Lufthansa

Un pasajero que osó llegar tarde a un vuelo que tenía programado de Frankfurt, Alemania, a Oslo, Portugal, podría enfrentar un juicio que en caso de perder lo obligaría a pagar 2 mil 112 euros a una aerolínea.

El periplo legal, iniciado por Lufthansa, tiene como propósito acabar con un método de compra de boletos anticipada conocido en Europa como “hidden city”, mediante el cual un pasajero puede terminar repentinamente su viaje en una escala y ya no realizar la conexión final.

El pasajero en cuestión regreso de Oslo a Seattle, Estados Unidos, en un vuelo que tenía una escala en Frankfurt. El pasajero realizó el trayecto de ida pero no tomó el vuelo de regreso de Frankfurt a Oslo y lo cambió por otro a Berlín.

Esto enojó a los directivos de la empresa quienes, ahora, buscan que el individuo les pague 2 mil 112 euros por violar sus términos.
Aunque la demanda ya había sido desestimada en diciembre de 2018 por un tribunal de Berlín, la empresa apeló y está en espera de la decisión de un juez.

(REPORTE INDIGO/  INDIGO STAFF/FEB 14, 2019)

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