jueves, 14 de febrero de 2019

EL EX JEFE DE ESCOLTAS DE PEÑA NIETO SUMA OTRA DENUNCIA: TAMBIÉN HABRÍA CONTRATADO UN SOFTWARE ESPÍA


Nueva bomba de Mexicanos contra la Corrupción sobre el general León Trauwitz, quien ya había sido vinculado al huachicoleo.

"El General brigadier Eduardo León Trauwitz, investigado oficialmente por su presunto involucramiento en el robo de combustibles, fue quien negoció la compra de un sistema de espionaje para Petróleos Mexicanos (PEMEX) por 1.1 millones de dólares". De este modo inicia el nuevo reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, cuyo título no deja espacio a la especulación: "General espía".

El texto, autoría de Valeria Durán, Raúl Olmos y Daniel Lizárraga, detalla que la transnacional italiana Hacking Team fue la proveedora del malware Da Vinci conocido por su efectividad para robar información, datos, imágenes, audios y archivos de teléfonos móviles, así como de computadoras. "Este sistema tiene las mismas características que Pegasus, fabricado por la empresa israelí NSO", refiere la investigación.

"En noviembre del 2013, ejecutivos de Hacking Team y de sus filiales en México, Grupo Kabat y SYM Servicios, invitaron al General León Trauwitz y al mayor Carlos Javier Álvarez Cárdenas -quien también está siendo investigado por robo de combustibles, de acuerdo con reportes periodísticos- a la feria mundial de armamento y espionaje Milipol que se celebra anualmente en París, a donde acuden los fabricantes más grandes del mundo".

Se reactiva el caso Pegasus y podría complicar al entorno de Peña Nieto

En enero del 2013, 10 meses antes del viaje a París, León Trauwitz y Álvarez Cárdenas fueron nombrados gerente y superintendente, respectivamente, de los servicios de seguridad física de Pemex. Según la investigación, para 2014 la ordeña de combustible se había disparado.

"El malware espía llegó a PEMEX en enero del 2015 cuando el director era Emilio Lozoya -continúa la nota-. A pesar de ello, la ordeña de ductos se cuadriplicó en los siguientes cuatro años. Hasta octubre del 2018, se detectaron 12 mil 581 tomas clandestinas, mientras que en el mismo 2015 fueron 4 mil 125". Mexicanos contra la Corrupción informa que fue Gustavo Adolfo Sánchez Ramírez, un subordinado de Trauwitz, quien firmó el contrato con Hacking Team.

(DOSSIER POLITICO/ TOMADO DE: REDACCIÓN / LA POLITICA ONLINE/ 2019-02-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario