viernes, 6 de julio de 2018

SON CINCO EJES RECTORES EN LA MARINA MERCANTE


Marinos mercantes que participan en el proyecto de gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador presentaron cinco ejes rectores para el impulso del sector de la Marina Mercante Nacional.

Encabezados por el Capitán de Altura, José Francisco Mendoza Sauceda, los marinos mercantes presentaron los cinco ejes rectores para el desarrollo del sector:

-Reactivación de la Flota Mercante Nacional, a través de mecanismos fiscales como la eliminación de impuestos.

-Puertos, los puertos del país se han entregado a trasnacionales, es urgente el impulso del nacionalismo, se necesita que empresarios mexicanos participen en el negocio de los puertos.

-Educación Náutica, necesario fomentarla con la creación de la Universidad de la Marina Mercante, que deje de depender de un Fideicomiso.

-Pesca, que la flota pesquera del país reciba incentivos fiscales para detonar su desarrollo, contar con una flota pesquera con tecnología, de calidad, que pueda competir con la flota pesquera rusa.

-Construcción Naval, Astilleros, incentivos fiscales, reducir los aranceles que se paga por la importación de las máquinas, porque son elevadísimos, y solo así se podrá detonar la construcción naval en los astilleros del país.

El capitán Faustino Suárez Rodríguez afirmó que los marinos mercantes del país están listos y preparados para reactivar la marina mercante, bajo la tutela de Andrés Manuel López Obrador.

En relación a la propuesta de creación de la Secretaría del Mar, comentaron que es solo una propuesta, pero que si eso es bueno para el país no tendrían ninguna duda en impulsarla.

(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/06 July, 2018 07:48:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario