jueves, 10 de mayo de 2018

“¡VIVO LE ENTREGUÉ AL EJÉRCITO A MI HIJO, VIVO LO TIENEN QUE REGRESAR!”: CARTA DE UNA MADRE



"Si él no está conmigo, estoy incompleta", escribe la madre de Miguel Orlando Muñoz.

A 25 años de la desaparición del teniente Miguel Orlando Muñoz, su madre, María Guadalupe Guzmán Rocío, le dedica una carta por el Día de las Madres.

A Miguel Orlando se le vio por última vez en el 26 Batallón de Infantería, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 8 de mayo de 1993; su familia acusa una desaparición forzada.

Aquel día “me dijiste que me llamarías el 10 de mayo, esa llamada que nunca llegó y que espero hace 25 años. Para mí desde entonces el Día de las Madres representa un día muy amargo, pero a la vez de esperanza porque cada que escucho timbrar el teléfono, corro esperanzada de que seas tú…”.

La madre exige a las autoridades la presentación con vida del teniente. “Me pregunto ¿cuándo habrá justicia para mi hijo y todos los desaparecidos?… le pregunto al licenciado Enrique Peña Nieto y al general Cienfuegos: ¿por qué no han querido esclarecer la desaparición forzada de mi hijo?”.

Para la madre “la herida sigue abierta” y no pierde esperanza de encontrarlo con vida. “Si él no está conmigo, estoy incompleta”. “¡Vivo le entregué al Ejército a mi hijo, vivo lo tienen que regresar!”, finaliza.

(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/MAYO 10, 2018 1:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario