domingo, 5 de noviembre de 2017

MAGNATE INVIERTE US$ 10 MILLONES PARA REMOVER A TRUMP DE LA CASA BLANCA


Un banquero de california lanzó una campaña millonaria contra el presidente, a quien acusa de corrupto y peligroso.

Tom Steyer es un banquero multimillonario de California que ha participado en múltiples esfuerzos en la lucha por el medioambiente y otras causas progresistas. En 2010 Steyer se comprometió a donar la mitad de su fortuna a la filantropía. El fundador de la firma de inversiones Farallon Capital y el banco California Bank, tiene una fortuna valuada en mil 600 millones de dólares, más o menos la mitad de la valuación que Forbes le da a Donald Trump. Hace unos días Steyer lanzó una campaña mediática enfocada a la destitución del presidente de Estados Unidos.

En el video se escucha la voz de Steyer: "Nos ha llevado al límite de la guerra nuclear, obstruyó la justicia y al FBI, y en violación a la Constitución, ha recibido dinero de gobiernos extranjeros, y amenazado con cerrar a las organizaciones de noticias que reportaron la verdad".

Tanto los miembros del Congreso como el propio gabinete del presidente saben que constituye "un peligro claro y presente, mentalmente inestable y armado con armas nucleares" -Steyer

Entonces aparece a cuadro la antítesis del millonario trumpiano de la vieja escuela. Steyer, de 60 años, viste una sencilla camisa azul y está sentado en una sala de estar ordinaria, muy distante de las cortinas de piso a techo y los célebres excusados de oro de Trump Tower. "Si esto no constituye un caso suficiente para remover a un presidente peligroso del cargo, entonces en qué se ha convertido nuestro gobierno", cuestiona el magnate.

Se trata del segundo multimillonario que lanza una estrategia contra el presidente. Hace dos semanas el fundador del imperio pornográfico Hustler, Larry Flynt, ofreció 10 millones de dólares por información que contribuya a la remoción de Donald Trump de la presidencia.

El video ya está siendo transmitido en cientos de señales de televisión por todo Estados Unidos y en YouTube ya casi llega al millón de reproducciones. Un vocero de Steyer aseguró que el banquero tenía pensado destinar 10 millones de dólares para su campaña anti-Trump.

"Soy un ciudadano que sabe que depende de nosotros hacer algo". Steyer exige que el Congreso inicie el juicio político para sacar a Trump de la Casa Blanca, y argumenta que "ya una vez un Congreso republicano removió a un presidente por mucho menos" que lo que ha hecho Trump. Afirma que tanto los miembros del Congreso como el propio gabinete del presidente saben que constituye "un peligro claro y presente, mentalmente inestable y armado con armas nucleares".

Hoy Trump respondió a la campaña de Steyer desde su cuenta de Twitter, donde lo acusó de ser un loco inestable "que ha estado peleando contra mí y contra la agenda de Hacer Grande a América Otra Vez desde el principio, ¡nunca gana elecciones!".

Hace unos días Fox News, la única televisora que Trump aprueba y a la que le ha otorgado una veintena de entrevistas, publicó sus encuestas más recientes. El presidente alcanzó nuevos niveles de impopularidad aún con la Fox, que reportó un índice de aprobación a nivel nacional del 38%, algo que ningún presidente en la historia moderna de estados Unidos había logrado en tan poco tiempo. A pesar de su impopularidad entre la población general, los votantes republicanos siguen apoyando a su presidente. Trump tiene 83% de popularidad entre sus bases, según Fox News.


(DOSSIER POLITICO / TOMADO DE: REDACCIÓN / LA POLITICA ONLINE/ 2017-10-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario