lunes, 23 de octubre de 2017

IDENTIFICAN A PRESUNTO RESPONSABLE DE TIROTEO EN “EL TORITO” COMO CADENERO Y NARCOMENUDISTA


Dedicado a delinquir en la zona centro, al narcomenudeo y con antecedentes penales, la persona que fue detenida el día de ayer por elementos de la Policía Municipal y que se presume es el presunto responsable de la agresión dentro de las instalaciones del bar “El Torito”, ataque que dejó como resultado ocho personas lesionadas y una mujer de 19 años muerta.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero Castro, resaltó que Reynaldo “N” fue identificado como uno de los narcomenudistas que operan en la Zona Norte, además que no es originario de Sinaloa como en su momento se dijo.

También refirió que de momento se están levantando las identidades de todas las víctimas, de quienes esperan recabar sus testimonios para poder clarificar los hechos, ya que de momento no existe información alguna que relacione lo sucedido con temas como cobro de piso, ajustes de cuentas o por problemas con los agredidos.



Arma utilizada en el tiroteo

Lo que sí señaló es que en este caso existe una responsabilidad por parte del bar en el sentido de no garantizar la seguridad al interior del mismo, sobre todo porque se menciona que ahí se venden y se consumen drogas, además que estaba operando a altas horas de la madrugada, por lo que se citará a los dueños para que esclarezcan estos detalles.

En ese sentido, Guerrero Castro detalló que hasta el momento solamente cuentan con la versión de un testigo, quien señaló que no hubo amague o amenazas previas a los disparos, solamente se escucharon las detonaciones que se dieron de forma directa en contra de las personas y fue cuando comenzó el griterío y todos comenzaron a salir del lugar.



Subprocurador de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero

Agregó que el testigo también se percató que se trataba de una persona que vestía todo de negro.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) una patrulla de la policía realizaba un recorrido de vigilancia sobre la avenida Revolución, entre las calles Segunda y Tercera, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron que del bar “El Torito” salió corriendo un hombre.

Fue así que los oficiales emprendieron una persecución en la que una unidad patrulla se accidentó, el sujeto aprovechó esto para introducirse a un estacionamiento cercano, donde finalmente fue detenido Reynaldo “N”, de 41 años de edad, además que en una jardinera localizaron un arma de fuego calibre .9 milímetros.

El detenido fue identificado por testigos como quien en compañía de otro hombre, ingresó al bar donde dispararon contra varias personas, además que esta persona anteriormente ya había sido detenido por elementos de la Policía Municipal en septiembre pasado, junto con dos personas más, como presunto responsable del homicidio de un hombre en un hotel de la Zona Norte.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  MANUEL AYALA /LUNES, 23 OCTUBRE, 2017 04:51 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario