lunes, 23 de octubre de 2017

FILIAL DE ODEBRECHT HIZO TRES DEPÓSITOS, EN MAYO Y JUNIO, DURANTE CAMPAÑA DE EPN: RAÚL OLMOS

"Estamos dando a conocer de dónde procedía el dinero", dice el periodista de Mexicanos contra la Corrupción.


Foto: Reuters

El periodista Raúl Olmos consideró que la Fepade debe integrar a su investigación los tres depósitos que en 2012 hizo la filial de Odebrecht, Braskem, a la empresa Latin America Asia Capital, vinculada con Emilio Lozoya, quien era parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, señaló que la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad muestra cómo la empresa Braskem “hizo transferencias de recursos a una de las empresas que según los delatores en Brasil estaría ligada con Lozoya… durante la campaña presidencial, entre mayo y junio 2012”.

Destacó que las “tres transferencias se dan justo cuando está en la cúspide la campaña electoral de 2012”.

Refirió que Carlos Fadigas, quien en aquellos días era el director de Braskem y hoy es delator ante la justicia brasileña, declaró en una reunión privada que tuvo con inversionistas, que acompañaban “de tiempo completo toda la campaña del PRI“.

Esa afirmación “es parte de un documento interno de Braskem”, apuntó.

“Carlos actualmente es testigo colaborador del caso Lava Jato porque él ha confesado su participación en esta red de sobornos… no se trata sólo de un ejecutivo y un ex funcionario de Odebrecht o de Braskem sino de un personaje que ha confesado haber participado en esta trama de corrupción”, precisó.

“Una parte de esto ya se ha dicho. En agosto del presente año difundimos documentos de transferencias que se hicieron desde el banco de Odebrecht… delatores afirmaron que pagaron sobornos por 10 millones de dólares… 3.1 millones corresponden al periodo de campaña, es la parte que está investigando la Fepade”, abundó.

“Estamos dando a conocer de dónde procedía el dinero”, añadió, pues “solamente teníamos la confesión de delatores”, pero “no existía el documento que probara que el dinero había salido de la filial petroquímica de Odebrecht”:


Ve la entrevista en #AristeguiEnVivo:



(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ OCTUBRE 23, 2017 9:44 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario