lunes, 31 de julio de 2017

SUPERA SINALOA LOS MIL HOMICIDIOS EN LO QUE VA DE 2017


Hasta este domingo, mil 32 personas habían sido asesinadas en la entidad; la cifra equivale a cinco homicidios diarios, a pesar de la vigilancia militar

A pesar de la vigilancia militar, Sinaloa ya superó la barrera anual de los mil asesinatos en menos de siete meses.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado y registros hemerográficos, hasta ayer se contabilizaron mil 32 homicidios, con un promedio de cinco casos por día.

De continuar esa tendencia, en los próximos 26 días se superará el registro de asesinatos de todo 2016, cuando ocurrieron mil 162 muertes violentas.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que hasta junio, el mes más violento de la historia en México, solo Guerrero, con mil 161 casos, y el Estado de México, con mil 26 casos, habían superado los mil asesinatos.

Debajo de esas entidades se colocaron a Baja California y Sinaloa, las cuales este mes ya superaron también los mil asesinatos.

En el caso de Sinaloa, el Gobierno del Estado y el Gobierno federal relacionaron el incremento de violencia con la disputa entre grupos delictivos, la cual comenzó al mismo tiempo en el que inició la administración de Quirino Ordaz Coppel.

La estrategia de ambos niveles de Gobierno fue incrementar el estado de fuerza, con el envío de 2 mil 200 elementos militares para patrullar en conjunto con las policías municipales y la Policía Estatal Preventiva.

Además, el Gobierno del Estado estableció que otra parte de la estrategia es el incremento al gasto para seguridad y, a la fecha, ya otorgó contratos por 310 millones 464 mil 531 pesos para la compra de equipo de videovigilancia y vehículos para adaptarlos como patrullas, conforme a los fallos publicados en el portal compranet.sinaloa.gob.mx

Ordaz Coppel ha hecho público en distintas ocasiones que su administración no escatimarán recursos para tratar de mejorar la seguridad.

“Tenemos un gran compromiso con todos nuestros policías, de seguir mejorando sus condiciones, sus prestaciones sociales y apoyos, y darles los instrumentos, las herramientas y equipos para que puedan cumplir de mejor manera la encomienda tan delicada y riesgosa que tienen en sus manos; ellos son nuestra mayor fuerza, son nuestra motivación, y para ellos no vamos a escatimar recursos", dijo el 25 de abril en un evento donde entregó 50 patrullas a las Policías del Estado.

37.2
Tasa de homicidios en Sinaloa por cada 100 mil habitantes.

Es la tasa más alta desde 2013.


(NOROESTE/ MARCOS VIZCARRA/ 31/07/2017 | 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario