lunes, 31 de julio de 2017

ABATEN A LÍDER DEL CÁRTEL DE SINALOA EN LA REGIÓN LAGUNA; ESTUDIO ADVIERTE POR SU PRESENCIA


Foto: Internet

TORREÓN.- La Secretaría de Gobierno de Coahuila dio a conocer que agentes policiacos abatieron a Óscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”, identificado por las autoridades como líder del Cártel de Sinaloa en la Región Laguna

El líder del Cártel de Sinaloa en la Región Laguna fue abatido por autoridades de Coahuila; en ese marco, la plataforma periodística NarcoData –que es alimentada con información de autoridades federales- advirtió que este grupo delincuencial mantiene presencia en Coahuila.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Coahuila dio a conocer que agentes policiacos abatieron a Óscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”, identificado por las autoridades como líder del Cártel de Sinaloa en la Región Laguna.

Su deceso se dio, luego de que intentara evadir a una unidad policiaca. Tras una persecución, el hombre les hizo frente a los agentes detonando su arma, pero siendo abatido. Le encontraron droga, un arma y un chaleco balístico.

Según NarcoData, hay 21 estados donde hay actividad por parte del crimen organizado, y al menos siete de ellos siguen siendo orquestados por el Cártel de Sinaloa.

La plataforma describe que fue a partir del 2013 cuando se empezó a adquirir nueva información de la presencia del Cártel de Sinaloa en Coahuila, después de que durante el sexenio de Felipe Calderón, el Estado fuera disputado por Los Zetas, el Cártel del Golfo, y el Cártel de Juárez.

Además, NarcoData indica que este grupo es investigado por lavado de dinero, conducta criminal, conspiración para producción y distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana; así como uso de armas de fuego para la comisión de delitos de drogas.


(VANGUARDIA/REDACCION/ 31 Jul 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario