miércoles, 12 de julio de 2017

SEDENA DENUNCIA AGRESIÓN CONTRA MILITARES EN TEPALCATEPEC


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que sus elementos fueron agredidos por al menos 200 personas en la comunidad de Tepalcatepec, Michoacán cuando intentaban detener a presuntos delincuentes.

En un comunicado, la Sedena confirmó que recibió una llamada anónima que reveló la presencia de hombres armados que custodiaban una bodega, junto con dos camiones torton que, al parecer, contenían droga en su interior.

Al llegar al lugar, según la dependencia, personal militar fue rodeado por civiles que portaban palos y piedras, quienes evitaron que los militares capturaran a los probables delincuentes que cuidaban el presunto cargamento de droga.

Al verse en desventaja y para evitar algún enfrentamiento, el comandante a cargo de la operación dio la orden de retirada, con el objetivo de no afectar o dañar a terceros involucrados.

Ayer mismo, tras enterarse del despliegue castrense, José Manuel Mireles convocó en redes sociales a todos los grupos de autodefensa de la entidad a levantarse en armas para apoyar al pueblo de Tepalcatepec.

“Que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército. Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente, vamos a tratar de evitar confrontaciones. Lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”, instigó el exlíder de las autodefensas.

En respuesta, la Sedena advirtió en su comunicado que procederá a hacer la denuncia de hechos ante la autoridad judicial correspondiente.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 12 JULIO, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario