miércoles, 12 de julio de 2017

FRACCIONAMIENTO CARRIZAL: 15 AÑOS DE ABANDONO


Fotos: Antonio de Jesús Cervantes G.

Tras años de solicitar atención, vecinos del fraccionamiento Carrizal en la capital, ubicados ya en el “segundo centro” de la ciudad, no han obtenido respuesta alguna. Las afectaciones son serias, sobre a su salud.

“Ya tenemos aproximadamente quince años haciéndole solicitudes al Gobierno del Estado, pensamos que cuando pavimentaron la Avenida La Paz se iba a hacer hasta el Tecnológico, desafortunadamente no fue así; se han hecho reiteradas solicitudes y nunca nos han hecho caso”, denunció Óscar Alberto Vega, vecino de la zona.

La queja es de las inmensas nubes de polvo que se presentan a todas horas, sobre todo por la mañana y por la tarde, a la entrada y salida de estudiantes del Tecnológico de La Paz; por tal motivo han tomado la determinación de que si no reciben respuesta, cerrarán el acceso al “Tec”.

“Pedimos, imploramos, si no, vamos  a cerrar la calle que así nos vendieron aquí, como calle cerrada, como privada. Estamos hartos de tanta tierra que nos están levantando los carros, ya sean estudiantes, maestros y quien sea pasa ya por aquí, le sacan mucho la vuelta al Bulevar Forjadores”, advirtió la ciudadana Mercedes Gil Quintero.

La denuncia también se ha solicitado por medio de lonas, pues el polvo ha generado enfermedades en vías respiratorias; piden que por lo menos se cierre el acceso, pues al tratar de hacer un bien a los estudiantes, la afectación es directa para los vecinos.

“Hicimos un oficio y nos empezaron a regar la calle, desgraciadamente, últimamente empezaron a regar desde el Tecnológico y ya no nos cae aquí agua. El terreno nos da problemas de salud, como alergias, vías respiratorias, etcétera, entonces la gente no entiende que le tiene que bajar la velocidad”, agregó Gil.

El llamado es especialmente al secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte del Estado, José Luis Escalera Morfín, quien asegura fuertes inversiones millonarias en atención a la sociedad a lo largo de su administración, destacando las obras de seguridad es infraestructura vial, ordenamiento territorial y planeación urbana, construcción de infraestructura vial en 18 calles, siete obras concluidas y tres en proceso en materia deportiva, cultural; seguridad pública en 15 obras concluidas, cuatro más en proceso; eficiencia energética con 12 obras concluidas; mil 973 trámites de transporte; mil 54 obras de vivienda concluidas y obras de infraestructura carretera.

Sin embargo, la solicitud de los ciudadanos fue recibida, pero con una respuesta “no prioritaria”.


(SEMANARIO ZETA BCS/ Ezenario BCS / Antonio Cervantes /Martes, 27 Junio, 2017 12:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario