domingo, 30 de julio de 2017

“CÁRTELES O CARTELITOS”, EN CDMX HAY CRIMEN ORGANIZADO: BARBOSA; VIVIMOS UNA EMERGENCIA: ANAYA


Asimismo, Miguel Barbosa hizo un llamado al Gobierno capitalino para asumir su responsabilidad y no desviar la atención pública para negar lo innegable: que la estrategia de seguridad pública para los capitalinos ha fracasado”, y enfrascar está cris de seguridad en interese político – electorales generando una guerra sucia en contra de su partido y Andrés Manuel López Obrador.

“El PRI-Gobierno, en vez de actuar para combatir este delito de manera integral, reacciona a la defensiva pretendiendo repartir culpas a gobiernos estatales. El país vive un auténtico estado de emergencia en materia de seguridad, por el alza en delitos que son del fuero federal”, dijo Ricardo Anaya Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“El Ojos” enfrenta a Mancera (aún más) con AMLO; Delegado de Morena dice que alertó a tiempo



Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México debe reconocer que en la capital del país existen bandas del crimen organizado, así lo exigió esta tarde el Senador Miguel Barbosa, quien además pidió que no se use el caso Tláhuac para desatar un guerra mediática contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy mismo, Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la inseguridad generalizada en México alcanzó niveles preocupantes. En un comunicado, Anaya retomó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  para demostrar el nivel de violencia por el que atraviesa México.

“Hace unos días, el Inegi dio a conocer que durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va de la presente administración federal. También es muy preocupante que los meses más violentos de los últimos 20 años son los de mayo y junio de 2017, de acuerdo con el registro unificado de estos delitos”, expuso Anaya Cortés.

Cortés retomó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual reveló que el 75 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros.

“El PRI-Gobierno, en vez de actuar para combatir este delito de manera integral, reacciona a la defensiva pretendiendo repartir culpas a gobiernos estatales. El país vive un auténtico estado de emergencia en materia de seguridad, por el alza en delitos que son del fuero federal”, afirmó el líder del partido blanquiazul.

De acuerdo a sus datos, 26 de 32 entidades han mostrado incremento en la tasa de homicidios, principalmente por delitos relacionados con el crimen organizado, cuyo combate es responsabilidad del Gobierno federal.

“Es momento de dejar de repartir culpas y ponerse a trabajar para solucionar el problema. El PAN está listo para hacer la parte que le corresponde y exigiremos que el PRI-Gobierno haga lo propio”, concluyó el dirigente.

Por su parte Barbosa, Senador y vice coordinador político del grupo parlamentario del Partido de Trabajo (PT) -Morena señaló que tras el operativo Tláhuac, donde Felipe de Jesús Pérez Luna, y otros siete civiles fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal, el Gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera debe “dejar de tratar de convencer a la población de que en la capital únicamente existen cartelitos de la droga”.

Barbosa detalló que la definición no importa, sino lo que realmente se debe rescatar es que en la ciudad se manifiestan formas del crimen organizado.

“No importa definir si existen cárteles o cartelitos, lo que hay son formas de crimen organizado, bandas de delincuentes que controlan territorios, compran y venden drogas, secuestran, asaltan y roban, cobran derecho de piso, extorsionan, asesinan y desarrollan cualquier actividad ilícita que les genera ingresos”, expresó.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / JULIO 30, 2017, 5:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario