jueves, 20 de julio de 2017

AGRESIÓN A PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA QUE ATENDÍAN A UN LESIONADO A BALAZOS EN LA PAZ

Una persona a la que conocen como “El Chanate” fue agredido con disparos de arma de fuego a las 8:30 de hoy en un domicilio ubicado en las calles de Héroes del 47 y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Ladrillera, en una zona de alta incidencia delictiva.

Los primeros en llegar fueron elementos del Mando Mixto Policiaco y a los pocos minutos arribó una ambulancia de Cruz Roja. Sin embargo cuando se disponían a prestar los primeros auxilios al lesionado, personas que se encontraban en el lugar agredieron a un paramédico y se fueron a golpes contra el chofer de la ambulancia.

El paramédico recibió varios golpes en la cara.

La situación estuvo a punto de salirse de control, ya que no se pudo aplicar el protocolo de primeros auxilios al lesionado a balazos que falleció en el lugar, de tres disparos, uno de ellos en la cabeza.

Los amigos y familiares de la víctima se encontraban demasiado alterados por lo sucedido por lo que los elementos policiacos tuvieron que poner orden a fin de que los socorristas realizaran su labor.

Sin embargo una situación similar nunca se había presentado, por lo que los paramédicos solicitan que se deslinden responsabilidades en este suceso y que se establezcan protocolos de protección a su labor en eventos de esta naturaleza.

El occiso fue identificado, contaba con 45 años y era originario de esta ciudad de acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el acto delictuoso.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCIÓN/ JULIO 18, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario