domingo, 11 de junio de 2017

NO CEDE VIOLENCIA EN VICTORIA: EJECUTAN A 3

Una de las víctimas es “Lady Denise” o “Lady Penal”


EL OBJETIVO. A la izquierda sin vida Luis Alberto de León,‘Lady Denise’, o ‘Lady Penal’, mediador (derecha con blusa derayas negras) durante los incidentes en el CEDES.

Cd. Victoria, Tam.- Siguiendo con la serie de hechos violentos que han sacudido a esta capital del Estado, ayer fueron ejecutados a balazos el activista Luis Alberto de León, conocido en los medios de comunicación como la ‘Lady Denise’, o ‘Lady Penal’, su mamá y un hermano.

Por la tarde de este sábado trascendió la noticia del hecho violento que se registró en la colonia Sagitario, lo que fué confirmádo por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el boletín oficial PGJE-076-2017 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luis Alberto de León, es ampliamente conocido por su activa participación tras el conflicto que se vivió esta semana al interior del penal de Ciudad Victoria, y sería la persona que perdió la vida en ese ataque balacero junto a su familia, en el interior de lo que se supone es su domicilio.

De acuerdo con la información dada a conocer se desprende que los hechos ocurrieron a las 7:30 de la tarde de ayer, en la colonia Sagitario al oriente de la ciudad, lugar hasta donde se trasladaron patrullas de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, así como peritos de la Policía Investigadora y del Servicio Médico Forense, para hacer el levantamiento de los cuerpos y el aseguramiento de las evidencias que puedan ayudar a dar con los responsables.

Estos hechos violentos se vienen a sumar a los acontecidos desde la semana pasada con la llegada de 50 internos provenientes del penal de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, provocándose tensiones al interior del centro penitenciario los cuales detonaron con una intensa balacera registrada el martes, la excarcelación, y el reingreso de reos hacia otros penales el pasado jueves.

Luis Alberto de León, a ‘Lady Denise’, o ‘Lady Penal’, esta semana ganó notoriedad por su activismo cuando se registraron hechos de violencia en el penal, constituyéndose en un intermediario entre los familiares de internos del CEDES y las autoridades para informarse de las condiciones prevalecientes. Se ignoran los motivos que hayan influido para que se diera muerte a balazos a esta persona, su mamá y su hermano.

INVESTIGA PROCURADURÍA

Por medio de un escueto boletín de prensa se informó anoche mismo que “La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que se dio muerte a tres personas en la Colonia Sagitario de Cd. Victoria durante la tarde de este sábado 10 de junio.

“En el lugar de los hechos fueron encontrados sin vida dos hombres y una mujer abatidos con disparos de arma de fuego.

“Uno de los occisos fue identificado con el nombre de Luis Alberto “N” según la credencial de elector que fue encontrada a un lado de su cuerpo.

“Las otras dos personas aún no han sido identificadas.

“La Procuraduría General de Justicia informa que se están efectuando las indagatorias para dar con los responsables de este triple asesinato y conocer el móvil.

EMBOSCAN UN CONVOY DE LA PEA EN COMALES

>Un convoy de la Policía Estatal Acreditable (PEA) fue blanco de una emboscada balacera ayer por la tarde, por sujetos desconocidos que alcanzaron a darse a la fuga y dejar a cuatro agentes con lesiones.

De acuerdo con escuetos datos dados a conocer por la VoceríaSeguridadTam a través de su página de Twitter, se supo lo anterior.

“Autoridades investigadoras actualizan dato de situación en Camargo: 2 policías con lesiones por choque y 2 por arma de fuego”. Según el informe de las 19:49 horas. Poco antes se había descartado que hubiera agentes del orden muertos.

En las redes sociales también se dio a conocer de “Diversas situaciones de riesgo se presentaron ayer en Camargo, El Azúcar, Comales, Ochoa, entre otros poblados por operativo de Fuerza Tamaulipas”.

Por otra parte poco antes, un “Reporte oficial indica que 3 camionetas blindadas se le cerraron al convoy de patrullas y al huir los agresores detonaron armas. (19:07).

Hasta la hora de cierre de la edición no se había emitido un informe oficial en torno a los hechos registrados en la presa de El Azúcar, o poblado de Comales, del municipio de Camargo.

(EL MAÑANA / STAFF/ 11 / JUNIO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario