domingo, 11 de junio de 2017

LA CUMBRE DEL SAN ENRIQUE: ¡¡¡QUÉ MELLO!!!


Lo que no pudo afianzar Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México y que apenas anunciado por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, hizo que les llovieron críticas, parece que está cuajando en Guaymas: Una megasuperarchialianza entre fuerzas de la temida izquierda porteña. ¡De miedo la intentona!

Si ni Lenin con todo su carisma y lo cabrón que era, pudo organizar a todos los revolucionarios rusos en su partido bolchevique y lo que a duras penas Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y Jorge Navarro en Nicaragua y los revolucionarios salvadoreños lograron al organizar a las diferentes tendencias cuando fundaron el FSLN y el FMLN, respectivamente.

Amén de lo que batallaron Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, AMLO y Heberto Castillo, para fundar el Frente Democrático Nacional de 1988 y luego el PRD, en donde fundieron el cardenismo priísta con la izquierda comunista, los “izquierdosos” porteños en un abrir y cerrar de ojos hicieron el milagro.

MILAGRO CASI DIVINO: LOS TRES CHIFLADOS SON ALGUNOS

Al mismo padre Dios, le hubieran hecho falta días en una tarea tan empeñosa como es la de fundir a toda la izquierda local.

Y no era tarea fácil “arrejuntar” a los tres “distinguidos” miembros del PT, MAS, gente como Bogar Cañez,  expanistas como el edil José María Cházaro del grupo de los 40´s y otros especímenes, incluyendo a varios trásfugas del Movimiento No al Gasolinazo –que no están todos los que son, pero si son todos los que están— o personajes como Roberto Palafox, quien trae encandilado a Rodolfo Lizárraga, con una candidatura y “El Fofo”, se deja querer.

Apenas todos los egos –si se midieran en votos-- juntos acompletan el voto duro del PRI (13,000) y del PAN (8,000). Ambas fuerzas son los rivales a vencer en 2018.

Desde 1997, cuando el PRD ganó la alcaldía con Sara Valle, la izquierda se encuentra desaparecida y en cada elección su participación es lastimosa. NI Roberto Hugo Maciel, ni José Ramón Uribe, ni Sara Valle, bajo la bandera del PT lograron trascender.

En su famoso ensayo “¿Qué hacer?”, Lenin, se planteó una pregunta esencial para todo político que se precie de serlo.

Lo penoso es que en Guaymas, desde hace tiempo no existe una opción seria de izquierda, solo remedos y sus personeros no han pasado de ser meros merolicos, sin idea, ni programa.

El PRD, que llegó a ser un partido que aglutinó a los herederos del antiguo partido comunista, con tipos como los profesores Antonio Torreblanca, Clemente Rodríguez y José Guzmán, luego de la constitución de MORENA, echó la cola al hombro.

Según lo externado en la magna cumbre del café San Enrique de Sergio García, van con todo. Ni la  Internacional Comunista llamó tanto la atención.

Ni el Parlamento Europeo reunió a tanto demócrata. La Cámara de los Comunes, es una vacilada ante el cokteil tan explosivo.

HABEMUS CANDIDATO

Así, como los mecánicos, carpinteros, torneros, ingenieros navales, diseñadores, soldadores, afanadores, fontaneros y demás miembros de la prole, la sufrieron para tener impecable la embarcación en el astillero su chamba acaba con un botellazo en la popa y entonces llegan unos tipos de blanco, limpiecitos y perfumados y quienes sin haber sudado una gota, se encaraman a la nave y se la llevan a surcar los mares, algo parecido pasará.

¡Nada más les falta el candidato!

Manuel Villegas, “El Villeguitas”, ya tiene el brazo dormido.

¡¡¡Cómo para no dormir!!!

MORENA NO SE DISTRAE

Morena ya pintó su raya y dejó claro que en Sonora no va ni con el PRD ni con Movimiento Ciudadano. Y en cuanto a la intentona de los tres chiflados, dijo, no vamos a distraernos del verdadero objetivo: AMLO 2018.

Por lo mismo y aunque Morena fue invitada a la reunión de este día, se reservó el derecho de asistir por lo que José María Cházaro Escalante, no fue a representarlos.

“Me imagino que fue como ciudadano”, dijo el coordinador distrital y fundador de Morena, Heriberto Aguilar Castillo.
!Pácatelas!


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ LA VIÑA DEL SEÑOR/ 09 Junio 2017)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario