jueves, 29 de junio de 2017

DIEZ DÍAS, TRES HOMBRES Y EL CALVARIO DE UN SECUESTRO


Tras un fuerte operativo encabezado por Marinos, lograron rescatar a tres hombres y detuvieron a un joven de 19 años

Pueblos Unidos, Sinaloa.- Tras un fuerte despliegue, fuerzas federales y corporaciones policiales estatales  lograron liberar a tres hombres secuestrados y detuvieron a un joven presuntamente ligado a un grupo criminal, quien se presume que había participado en el hecho ilícito. Este hecho ocurrió en la comunidad Pueblos Unidos, sindicatura de Emiliano Zapata.

El detenido es Marco Alfredo N., de 19 años, quien en su intento por escapar se pegó un balazo de forma accidental. Sus cómplices lograron escapar entre las calles del poblado.

LO SUCEDIDO

Vecinos comentaron que desde las 06:00 horas de la mañana de ayer se despertaron por el ruido de un helicóptero que sobrevolaba Pueblos Unidos y comunidades aledañas. De repente escucharon disparos y, por temor a salir lastimados, se refugiaron en sus casas.

Esto además orilló a que padres de familia no mandaran a sus hijos al kínder ni a la primaria.

Una de las versiones que dieron las autoridades en el lugar fue que tras un recorrido aéreo se ubicó una camioneta Silverado y otras más, de la primera descendían unas personas privadas de su libertad y eran sometidas por un grupo de sujetos.



Elementos de la Mariana resguardando el lugar. Foto: EL DEBATE

De forma rápida se montó un operativo terrestre hasta localizar a los sospechosos, pero tras una persecución solo pudieron detener a uno cuando corría hacía un parque portando un revolver calibre 44 en sus manos. En su huida se le escapó un tiro de forma accidental y quedó lesionado.
 
Al caer, de inmediato los elementos procedieron a arrestarlo, quedando en un charco de sangre. Posteriormente lo trasladaron a un hospital de esta ciudad capital, quedando bajo resguardo policial y en calidad de detenido.

Como evidencia del lugar  recogieron la pistola cargada con cinco casquillos útiles y uno percutido.

El evento ocurrió a un costado de la iglesia  y de la biblioteca municipal, así como del Hospital Integral de Pueblos Unidos, donde presuntamente los marinos intentaron ingresar en busca de fugitivos. Dos camionetas con reporte de robo fueron aseguradas.



Se aseguró un arma en el sitio. Foto: EL DEBATE

EN OTRO PUNTO

El subsecretario de Seguridad  Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, informó que el operativo se extendió hasta la sindicatura de Eldorado, donde se decomisaron ocho vehículos, algunos de ellos robados. Agregó que en cuanto a los liberados, habían sido privados de la libertad los días 19, 20 y 22 de este mes.


(EL DEBATE/ REDACCION/ 29/06/2017 - 05:50 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario