jueves, 29 de junio de 2017

EL ASESINATO DE LA HIJA DE SIMITRIO EN PUEBLA PROVOCA INESTABILIDAD POLÍTICA, PROTESTAS, VIOLENCIA


Durante las protestas por el asesinato de la hija de “Simitrio”, Metzli Sarabia, la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre” detuvo y golpeó a un presunto militar infiltrado.

Gustavo Huerta Yedra, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, aseguró que un mensaje encontrado junto al cuerpo de Meztli Sarabia, advertía la extorsión como probable móvil de su ejecución.

Magarely Hernández y Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre” detuvo y golpeó a un infiltrado durante su protesta en Casa Aguayo, en Puebla, para exigir justicia por el asesinato de la hija de “Simitrio”, Metzli Sarabia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando los manifestantes llegaban a Casa Aguayo y se instalaban frente a las oficinas de la Secretaria General de Gobierno del estado de Puebla. En ese momento detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego.



Al verse descubierto intentó huir. Foto: Periódico Central.

Sin embargo, al verse descubierto intentó huir, por lo que vendedores lo aseguraron y le quitaron el arma tipo escuadra 45 milímetros de uso exclusivo del ejército.

Al revisarlo,  entre sus pertenencias le encontradas dos credenciales; una de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) bajo el nombre de Felipe Álvaro Gutiérrez González y otra de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la que se llama Arturo Alfredo Avendaño Zárate.

El sujeto estuvo retenido por varios minutos hasta exigir que las autoridades de la Secretaría General de Gobierno lo detuvieran.

Algunas versiones apuntan que el hombre estuvo durante toda la marcha tomando diversas fotos, además de que iba acompañado de otras dos personas.

Al momento de ser descubierto, intentó darse a la fuga pero se tropezó y en ese momento fue asegurado.

El arma y el sujeto fue asegurado por elementos de la policía.

La manifestación tuvo inicio en el Mercado Hidalgo, pasando por Reforma, Zócalo y parte del Bulevar 5 de Mayo hasta llegar a las oficinas de Casa Aguayo para exigir justicia por el asesinato de Metzli Sarabia, quien recibió dos disparos con arma de fuego, uno en la cabeza y otra en el abdomen- cuando se encontraba en las oficinas de la organización ubicadas en el Mercado Hidalgo.

Tras lo ocurrido, Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli Sarabia, aseguró que el asesinato de su hermana fue obra del gobierno del Estado.

Tenemos que dar con los responsables intelectuales, pues ellos ordenaron este asesinato político (…) No hay cámaras de videovigilancia pero pediremos al CERI y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal los videos de las cámaras que rodean al mercado, pues hay aproximadamente 10″, comentó Tonatiuh Sarabia.



El arma y el sujeto fue asegurado por elementos de la policía. Foto: Periódico Central.


Tras lo ocurrido, Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli Sarabia, aseguró que el asesinato de su hermana fue obra del gobierno del Estado. Foto: Periódico Central.



La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre” detuvo y golpeó a un infiltrado durante su protesta en Casa Aguayo. Foto: Periódico Central.

FISCALÍA INVESTIGA EXTORSIÓN COMO MÓVIL DEL CRIMEN

Gustavo Huerta Yedra, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana aseguró que un mensaje encontrado junto al cuerpo de Meztli Sarabia, advertía la extorsión como probable móvil de su ejecución.

Esto les pasa a todos los que apoyan a Simitrio. Putos lacras. Sigues tú Simitrio y los que apoyen a Simitrio. Putos extorsionadores, se lee en el mensaje exhibido este día en rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado.

En la rueda de prensa también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y su homólogo municipal, Manuel Alonso.

En su turno, Manuel Alonso detalló que las cámaras de seguridad a un costado del Mercado Hidalgo —en la 64 Poniente— captaron la huida de los sujetos. Los agresores eran cuatro.

En las imágenes, se logra ver a un sujeto que los esperaba y tres más que lo alcanzaron. Todos se fueron en una camioneta Windstar.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PeriódicoCentral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario