miércoles, 17 de mayo de 2017

CREE CARAVANA HALLAR A 12 DESAPARECIDOS


Esperanza. La Caravana Internacional busca en Coahuila a desaparecidos. / Héctor García

Desde temprana hora, la Caravana dio inicio con las mismas actividades que se llevaron a cabo en Torreón

SALTILLO.- Durante las actividades de la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Desaparecidos, Julio Sánchez, miembro de Grupo de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), informó que se encontraron al menos 13 posibilidades de hallazgo de familiares desaparecidos.

Desde temprana hora, la Caravana dio inicio con las mismas actividades que se llevaron a cabo en Torreón, donde las familias que la conforman acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), los Centros de Reinserción Social; así como al archivo fotográfico de sexoservidoras de ambas direcciones de Salud Municipal para hacer un reconocimiento comparativo, que podría llevarles al paradero de sus desaparecidos.

Tras la búsqueda, una de las madres de una joven desaparecida en Iguala, Guerrero encontró una posibilidad a los adentros del Cereso Femenil de Saltillo cuando ésta fue reconocida en una fotografía por una de las internas; caso que de inmediato fue turnado al Ministerio Públcio.

Más tarde, a la jornada de búsqueda se agregaron también 12 posibles reconocimientos encontrados dentro de los álbum fotográficos de sexoservidoras que son albergados por la dirección de Salud Municipal de Saltillo; las mujeres desaparecidas son originarias de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, e incluso una joven de Rusia fueron desaparecidas de al menos un sexenio a la fecha.

Por su parte, el subprocurador de Personas Desaparecidas o No Localizadas del Estado, José Ángel Herrera, mencionó que aún no existe la certeza, pero con estos casos identificados, se obliga a la autoridad a reforzar las investigaciones que podrían llevar al paradero de una de estas mujeres desaparecidas.

Señaló que se espera que los resultados sean los mismos en todas las búsquedas que realice la Caravana alrededor del Estado.


(VANGUARDIA/ ARMANDO RÍOS/ 16 Mayo 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario