lunes, 3 de abril de 2017

TERRIBLE EXPLOSIÓN EN METRO DE RUSIA DEJA 12 MUERTOS

La explosión se registró en San Petersburgo, y además de los fallecidos, dejó a varias personas heridas de gravedad

Rusia.- Al menos 12 personas muertas y 50 heridos dejó una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia, según informaron fuentes oficiales a las agencias locales.

La explosión se registró este lunes en el metro de San Petersburgo y varias personas reportó Life News, un servicio de noticias con vínculos a las fuerzas de seguridad de Rusia.

La explosión en el lugar. Foto: Twitter


Foto: Reuters

EXPLOSIÓN
La página web de Life News mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón de tren y a personas heridas en la plataforma de la estación.

La agencia de noticias RIA dijo que al menos 10 personas resultaron heridas.


Otros medios rusos informaron que tres estaciones de metro de la ciudad fueron cerradas tras el incidente.


Seguir
Эхо Москвы @EchoMskRu
Видео с места события http://echo.msk.ru/news/1956204-echo.html …
05:18 - 3 Apr 2017

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías de una estación del metro en el centro de la ciudad, mostrando a personas acostadas en el suelo y un tren con una puerta destrozada.

Las agencias de noticias rusas citaron al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que el presidente Vladimir Putin ya fue informado sobre la explosión.

Putin está visitando la ciudad el lunes y se espera que mantenga conversaciones con el presidente de Bielorrusia más tarde en el día.

Víctimas en el lugar. Foto: Twitter



Todas las estaciones de metro han sido cerradas, según confirmó Russia Today. Tras el incidente se inició la evacuación de todo el sistema de metro de la ciudad.


El Comité Nacional Antiterrorista lanzó un plan para evitar más explosiones en otras estaciones de la red de metro de la ciudad.

No es la primera vez que el Metro en Rusia es blanco de un atentado, aunque el de San Peterburgo no había sido atacado hasta ahora.

El 29 de marzo de 2010 dos terroristas suicidas se inmolaron en el metro de Moscú.

El primero ocurrió a las 7:56 (hora local) en la estación Lubianka, cerca del Kremlin y también muy cerca del cuartel general del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).9 El segundo atentado se perpetró a las 8:39 en la estación de Parque Kultury. Según el FSB, las bombas eran portadas por dos mujeres terroristas suicidas (llamadas shahidkas o viudas negras), al parecer procedentes del Cáucaso Norte.



Cuarenta personas murieron.

Con información de EFE y Reuters


(EL DEBATE/REDACCION/ 03/04/2017 - 07:13 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario