lunes, 3 de abril de 2017

EXPLOSIÓN EN EL METRO DE SAN PETERSBURGO DEJA AL MENOS 10 MUERTOS Y 50 HERIDOS [VIDEOS]


Bombas de fabricación casera y de poca potencia explotaron este lunes entre la estación del metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, en San Petersburgo, Rusia, lo que dejó al menos 10 muertos y por lo menos 50 personas heridas hasta el momento y toda la red de transporte han sido cerradas, según confirmaron autoridades locales, citadas por diversas agencias, como Sputnik e Interfax, entre otras.



San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, con 5 millones de habitantes y está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética.



Источник сообщил о 20 раненых при взрывах в петербургском метро https://t.co/EhEKR3CSTF © Instagram/jewelryhole pic.twitter.com/YcTD29Hzkt — РИА Новости (@rianru) 3 de abril de 2017

Fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 afirmaron que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla.

Imágenes difundas por la prensa rusa mostraron una gran humareda y daños en los vagones de metro.

Las explosiones se dan en el marco de la visita de Vladimir Putin, quien se encuentra este lunes en dicha ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.

El mandatario ruso señaló, además, que están investigando todas las posibilidades, incluida la de un ataque terrorista.



У Сенной садится вертолет МЧС. Метро полностью закрыто pic.twitter.com/RlaVss56MK — Shteynertrussia (@shteynertrussia) 3 de abril de 2017

Los servicios de emergencia y la policía rodean las estaciones donde han ocurrido las explosiones.

Asimismo, el aeropuerto de San Petersburgo reforzó sus medidas de seguridad, según informó Sputnik. Además, el metro de Moscú también aumentó la vigilancia, donde en 2010, al menos 38 personas fallecieron en dos atentados suicidas, en plena hora punta.


Первые кадры с места взрывов в петербургском метро. Следите за новостями в нашем онлайн-репортаже https://t.co/EhEKR3CSTF pic.twitter.com/b0BgAEEuGV — РИА Новости (@rianru) 3 de abril de 2017

Los servicios de rescate han atendido a varias personas afectadas por el humo provocado por la explosión y numerosas ambulancias se han desplazado hasta la zona. Entre las víctimas habría niños, según apunta la agencia Life, que señala que un niño habría sido evacuado de la estación de Sennaya Ploschad con helicóptero y al menos dos más ya estarían hospitalizados.



 – Información en desarrollo…

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /CARLOS ÁLVAREZ /LUNES, 3 ABRIL, 2017 06:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario