viernes, 28 de abril de 2017

SOBRINO POLÍTICO DE KIKO DENUNCIADO POR EXTORSIÓN ANTE PGJE


Foto: Cortesía

Del caso de Jorge Agraz Fitch, ex funcionario exhibido intentando extorsionar a un propietario de un bar a cambio de no molestarlo, ya tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado. Agraz Fitch –sobrino político del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid– hasta hace unos días se desempeñaba como Director de Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal de Tijuana que titula Ana Marcela Guzmán.

Fue el Contador Público José Alberto Escourido, quien como “ciudadano responsable” fue a presentarse en el Ministerio Público para “denunciar hechos por la posible comisión del delito de extorsión” bajo el Número Único de Caso 0204-2017-19340.

El escándalo de corrupción en el ayuntamiento se dio a raíz de audios el pasado 15 de abril donde dos personas negocian una cantidad de dinero para no recibir ni ordenar operativos de reglamentos a un establecimiento.

La renuncia de Agraz en la sindicatura –no su despido– vino después de que en medios de comunicación se publicaría el audio donde el funcionario exigía más de 56 mil pesos mensuales a un bar para no molestarlo y dejarlo operar.

Unos días después, el propio alcalde, Juan Manuel Gastélum admitió que reconocía la voz del audio en la del empleado de su administración.

La síndica Ana Marcela Guzmán únicamente se limitó a comunicar que se iniciaría una investigación respecto al caso.

Y fue el ex funcionario a través de su cuenta social dio a conocer que había presentado su renuncia el 17 de abril. Partido Encuentro Social pidió públicamente que la PGJE investigara el caso, sin embargo, hasta la fecha, la sindicatura no dio vista a la dependencia por tratarse de un posible delito.

Tuvo que ser José Alberto Escourido, presidente de la asociación 100 por Tijuana, pero en su calidad de ciudadano quien fue hacer de conocimiento a la Procuraduría de Justicia lo que es de dominio público.

“Existe la causal, para solicitarles como ciudadano, se investigue dichos actos de extorsión contra ciudadano, ante quien resulte responsable, después de que ustedes ejecuten la investigación”, describe el documento recibido en un módulo de la PGJE en Zona Río.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Isaí Lara Bermúdez/ Jueves, 27 Abril, 2017 08:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario