martes, 11 de abril de 2017

LO QUE QUEDA DE “LOS JAVIERES” BUSCAN DISTRAER LA FUERZA POLICIAL EN LOS CABOS, POR LA DESESPERACIÓN DE “EL COLORES”


Max RODRÍGUEZ
Una de las principales acciones que, de alguna manera, ha generado algo más de confianza en la sociedad es la participación de las fuerzas armadas en la vigilancia de la entidad, sobre todo en La Paz y Los Cabos, a pesar de los más recientes acontecimientos en que se ha tratado de distraer la atención y generar pánico por parte de los pequeños grupos que integran la célula criminal como la que comanda “El Colores” que ha dejado ver su desesperación al perder fuerza total en el sur del estado.

De acuerdo a información obtenida de fuentes policiales, los grupitos de “El Colores” quieren que se les ponga atención cuando ya no traen nada y por eso es que han cometido este tipo de actos como fueron las dos recientes ejecuciones en La Paz, lo que se busca es distraer la fuerza policial en Los Cabos.

La célula dirigida por “El Colores”, David González Payan, es la que busca la desestabilización, es quien ha mantenido la amenaza en contra de las autoridades y así como se ha detectado en la colocación de algunas mantas tanto en La Paz como en Los Cabos.

González Payan ha dejado mantas en las que amenaza no solamente a la autoridad sino a la sociedad, es el que por su desesperación por ocupar la plaza comete estos actos para generar miedo y para llamar la atención.

Precisamente en el reciente homicidio en contra de un elemento de la Policía Estatal en el exterior del Centro de Reinserción Social, cometido en los primeros días del mes en curso, se ubicaron tres tipos de casquillos percutidos, de tres armas diferentes del tipo 7.62 X 39 mm.

De acuerdo a informe obtenidos por el reportero, de los casquillos encontrados en el exterior del Centro de Reinserción Social,  el pasado miércoles 5 del mes en curso cuando dieron muerte al policía estatal, una de las armas fue utilizada en el asesinato de los agentes de la policía ministerial en San José del Cabo.

Otra de las armas, de acuerdo a los casquillos encontrados, se utilizó en una ejecución en la población de Loreto, mientras que de la tercera arma no se tienen ningún registro hasta esta fecha ya que al parecer no se había utilizado en ningún tipo de acción.

De los homicidios en contra de los agentes de la policía ministerial, desde un principio se habló de que fue la gente de la célula de “El Colores”, y por los casquillos encontrados el miércoles anterior, se puede apreciar que también participó en el suceso de Loreto.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCIÓN/ 11 DE ABRIL 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario