jueves, 27 de abril de 2017

HUMBERTO MOREIRA QUEDA EXPULSADO DEL PRI, PARTIDO DEL QUE FUE PRESIDENTE


Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, de 50 años de edad, quedó expulsado formalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue su presidente nacional de marzo a diciembre del 2011, y el instituto político en el que militó durante toda su vida pública.

El profesor de Educación Primaria y ex alcalde de Saltillo, fue expulsado por unanimidad por el Consejo de Justicia Partidaria del PRI, por haber aceptado desde el pasado 25 de marzo, la candidatura plurinominal a una diputación local por el Partido Joven.

Sin embargo, Moreira Valdés aseguró en ese entonces que esta candidatura no “atentaba contra los estatutos” del PRI -del cual era consejero nacional-, y aseguró que “apoyaría” a los candidatos de su ahora ex partido político, tanto al Gobierno del estado, como al Ayuntamiento de Saltillo y a diputados locales.

Esta misma semana se conoció que una corte de Estados Unidos reveló cómo ex gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRI usaron un banco para comprar con recursos públicos propiedades en Texas, según lo informó el diario San Antonio Express News.

Entre ellos se encontraba Moreira, que aunque no ha sido acusado, los fiscales estadounidenses alegan en documentos judiciales que el ahora ex priista robó cientos de millones de dólares del estado y lavó decenas de millones en San Antonio, así como en otras partes de Texas.

El domingo pasado, Moreira Valdés arremetió contra el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por haberlo vinculado con el narcotráfico y desestimó los testimonios de presuntos testigos que lo ligan con el crimen organizado, en específico con Los Zetas.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /CARLOS ÁLVAREZ /MIÉRCOLES, 26 ABRIL, 2017 06:56 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario