jueves, 6 de abril de 2017

DEJAN MANTA EN CHILPANCINGO EN LA QUE ACUSAN AL GOBERNADOR ASTUDILLO DE PROTEGER A LÍDER CRIMINAL


CHILPANCINGO. Gro. (apro).- El gobernador Héctor Astudillo Flores fue acusado de proteger a un grupo delictivo vinculado con el narco que opera en Chilpancingo, a través de una manta que fue encontrada esta mañana en plena zona urbana de la capital de la entidad.

Los señalamientos contra el mandatario se registran en un contexto de extrema violencia en distintos puntos de Guerrero y previo al anuncio de un nuevo reforzamiento de la seguridad ante el periodo vacacional de Semana Santa.

Reportes oficiales indican que ayer en el puerto de Acapulco fueron ejecutados dos hombres, también fue encontrada una cabeza humana y policías municipales se enfrentaron a tiros con un grupo delictivo en plena zona urbana del principal destino turístico.
En el puerto de Zihuatanejo, un hombre fue acribillado y dos grupos de civiles armados protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Petacalco, municipio de la Unión, donde incendiaron una unidad de transporte público.

En esta franja de la Costa Grande de Guerrero, el gobernador Astudillo promueve la inversión extranjera ante el anuncio de la construcción de la ampliación en el municipio de La Unión del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Mientras que en Chilapa, agentes estatales catearon una casa ubicada en pleno centro, donde encontraron bolsas con restos humanos y decomisaron siete vehículos, entre ellos una camioneta con blindaje artesanal.

Los informes oficiales refieren que esta mañana fue localizada una manta sobre un puente peatonal de la autopista del Sol, a la altura de la colonia José López Portillo en plena zona urbana de Chilpancingo.

El texto, que advierte sobre un recrudecimiento de la violencia en la capital de la entidad, se lo atribuye la banda denominada Los Jefes que dirige Zenén Nava Sánchez El Chaparro y acusa al gobernador Astudillo de brindar protección al líder del grupo antagónico identificado como Isaac Nava Celis, indica el reporte oficial.


(PROCESO/ REDACCIÓN/ 6 ABRIL, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario