miércoles, 29 de marzo de 2017

#SANJOSÉDELCABO: UNA PERSONA SIN VIDA Y SEIS DETENIDOS POR BALACERA DE HOY


Max RODRÍGUEZ
Se está dando a conocer de manera oficial que como resultado de la balacera que ocurrió al filo del mediodía en la parte baja de la zona conocida como invasión Vado Santa Rosa (Col. Obrera) tuvo un saldo de un pistolero muerto y seis detenidos.

De igual forma en una casa de seguridad donde se parapetaron para responder el fuego, se encontraron armas y cartuchos útiles, según lo está dando a conocer la Procuraduría de Justicia en un parte emitido la tarde de este martes.

Extraoficialmente se supo que sus identidades son las siguientes, sin que se pudiera precisar el nombre de la persona que perdió la vida en el enfrentamiento:

Jesús “N”, de 23 años, originario de Hermosillo.
Emilio Alberto “N”, de 22 años, de Guasave.
José Manuel “N”, de 21 años, originario de Sinaloa.
Andrés “N”, de 24 años, originario de Puebla.
Julio César “N”, de 40 años, originario de Veracruz.
Saúl Ariel “N”, de 20 años, originario de Los Cabos.
Ángel Pablo “N”, de 16 años, originario Los Cabos.

PARTE OFICIAL DE LOS HECHOS

Elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a seis personas del sexo masculino, por su relación en la comisión de hechos que pueden constituir violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, a quienes se les encontró en posesión de 5 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos y cartuchos útiles.

Este martes 28 del mes y año en curso, al realizar los agentes labores de investigación en colonias de esa comunidad, para dar cumplimiento a denuncias anónimas, actos de investigación relacionados a homicidios dolosos y cumplimentar órdenes de aprehensión, al circular por la calle Victoriano Gutiérrez Medina de la colonia de referencia, fueron agredidos por civiles quienes detonaron sus armas de fuego contra los agentes, y al efecto repelieron la agresión y uno de los atacantes murió en el enfrenamiento; en la revisión del domicilio desde donde se dio la agresión, y en uso de las facultades que otorgaron los mecanismos legales, se encontraron en el interior, las armas, granadas, cargadores abastecidos y cartuchos de referencia.

Las armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que investigue los delitos que puedan configurarse de su competencia. El agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en la Investigación en el Delito de Homicidio Doloso se hará cargo de la investigación en cuanto al atacante que resultó sin vida.

La Procuraduría General del Estado realiza investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones en coordinación con las instituciones de los 3 órdenes de gobierno, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


(COLECTIVO PERICU/ Max RODRÍGUEZ/ MARZO 28, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario