jueves, 23 de marzo de 2017

DEBE FAS APEGARSE A LA CONSTITUCIÓN: CARLOS NAVARRO LÓPEZ


El integrante de la Comisión Política del PRD en Sonora, Carlos Navarro López, expresó que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) tendrá que estar fundamentada en la Constitución y no en el reglamento de la Procuraduría, esto tras ser declarada como inconstitucional.

Comentó que es lamentable como algunos panistas han declarado en el transcurso de la semana que los procesos legales en contra de políticos involucrados en casos de corrupción deberán ser anulados, refiriéndose específico en el proceso legal que está viviendo el ex gobernador, Guillermo Padrés Elías.

“Primero muy lamentable que los panistas estén celebrando como si fuera un gran acontecimiento la resolución del juez, es decir contentos pensando en que todo lo que se robaron no va a tener castigo, eso la verdad es muy lamentable”, manifestó.

Navarro López indicó que los procesos legales que está llevando a cabo la FAS tendrán que ser reubicados a la instancia correspondiente para su seguimiento, y que el Gobierno del Estado deberá asumir la parte jurídica que le corresponde para la constitucionalidad de la instancia especializada en actos de corrupción.

“Creo que en todo el país se han ido conformando las fiscalías Anticorrupción y creo que quienes deben de sustentar y asumir la parte jurídica que le corresponde es el Gobierno del Estado, fue el principal anuncio que hizo la Gobernadora cuando empezó, yo creo que para que tuviera fuerza la fiscalía especializada debería estar en la Constitución, no en el reglamento de la Procuraduría”, expuso.

Agregó que es indignante cómo el ex gobernador Padrés recurre a uno de los bufetes de abogados más caros del mundo, esto para la defensa de sus actos de corrupción.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Guillermo Saucedo / El Sol de Hermosillo/ 2017-03-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario