jueves, 23 de marzo de 2017

A BALAZOS LE ARRANCAN LA VIDA A OTRA PERIODISTA (VIDEO)

Compañeros de ella aseguran que Miroslava ya había recibido diversas amenazas anónimas de muerte


Miroslava cumpliendo con su deber. foto: Youtube

Chihuahua.- Esta mañana la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos cuando salía de la su domicilio en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.

El cuerpo de la periodista quedó sobre una camioneta Duster, afuera de una vivienda. En el lugar se localizaron alrededor de ocho casquillos calibre 38 súper.


Miroslava Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua.

Esto sucede sólo unos días después de que en Veracruz asesinaran a otro periodista mientras se encontraba desayunando.

Compañeros de la prensa, cercanos a ella, mencionaron que había recibido amenazas por su trabajo.



OTRO CASO

Un periodista de la zona centro de Veracruz fue asesinado esta mañana en un restaurante, reportaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Yanga, donde fue atacado Ricardo Monlui Cabrera, columnista del Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana.

Los informes señalan que el también director del diario impreso El Político recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba desayunando.

Testigos dijeron que fue un sujeto el que llegó a atentar contra la vida del periodista veracruzano. Monlui Cabreros era autor de la columna Crisol y presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.



El corredor de la zona centro de Veracruz, que incluye los municipios de Córdoba, Orizaba, Fortín y Yanga, lleva meses inmerso en una espiral de violencia provocada por pugnas entre cárteles de la droga.


(EL DEBATE/REDACCION/ 23 DE MARZO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario