lunes, 27 de febrero de 2017

EL GRUPO YIHADISTA ABU SAYYAF DECAPITA A UN REHÉN ALEMÁN SECUESTRADO EN FILIPINAS


El grupo extremista filipino a Abu Sayyaf difundió un video sobre la decapitación del rehén alemán Jürgen Kantner -de 70 años de edad y secuestrado en noviembre del 2016-, después de expirar el plazo para el pago de su rescate, con el que pretendían obtener 600 mil dólares.

La grabación, con una duración de un minuto con 43 segundos, muestra el momento en que un presunto militante del grupo yihadista -que había jurado lealtad en 2016 al grupo Estado Islámico (EI) establecido en Siria e Irak- cortó el cuello del ciudadano alemán con una guadaña, y después mostró a la cámara la cabeza del rehén.

La grabación fue difundida a través de diversos sitios web islamistas, los cuales fueron monitoreados por el portal de inteligencia estadunidense Site Intel Group, que se encarga de seguir las actividades de los principales grupos terroristas en el mundo.

Según los primeros informes de las autoridades filipinas -que mantiene una estricta política de no negociar con grupos terroristas-, Kantner habría sido decapitado la víspera en algún lugar de la sureña provincia de Zamboanga, aproximadamente a las 15:30 horas locales, 30 minutos después de haber expirado el plazo para el pago de su rescate.


“Aún tenemos que encontrar el cuerpo, pero, según los informes de inteligencia, su ejecución está confirmada”, indicó el director de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald “Bato” de la Rosa en entrevista con un medio local.

Kantner fue secuestrado en noviembre pasado, cuando navegaba en yate en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas, en compañía de su esposa, Sabine Merz, quien fue asesinada a tiros el mismo día de su plagio.

 Kantner y su esposa, que navegaban con su embarcación alrededor del mundo, había sido secuestrado por piratas somalíes en 2008, y retenidos durante 52 días, antes de ser liberados tras el pago de un rescate.

Por su parte, Abu Sayyaf ha intensificado sus actividades terroristas en el último año, secuestrando a decenas de personas de diferentes nacionalidades, para obtener millonarios rescates a cambio de su liberación.

Este año, Abu Sayyaf, el grupo fundado en 1991 por veteranos de la guerra entre Afganistán y la Unión Soviética, decapitó a dos rehenes canadienses: John Ridsdel y Robert Hall, luego de que venciera el plazo para el pago del rescate.


(SEMANARIO ZETA/ INTERNACIONAL/CARLOS ÁLVAREZ/LUNES, 27 FEBRERO, 2017 09:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario