lunes, 27 de febrero de 2017

MATAN AL VICERRECTOR DEL ITESM EN CHIHUAHUA


Fue asesinado anoche cuando salía con su esposa de misa

Chihuahua.- Luis Arturo Torres García, vicerrector asociado de Relaciones con Egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), fue asesinado anoche cuando salía con su esposa de misa en el templo de San Felipe en la capital, y con este crimen se registraron por lo menos 13 homicidios este fin de semana en la entidad.

El funcionario del ITESM salió de misa ayer antes de las 21:00 horas junto con su esposa, se dirigieron a su automóvil marca Altima, donde fueron abordados por asaltantes que le quitaron el bolso a ella y posteriormente abrieron fuego contra él. La mujer resultó ilesa de la agresión.

La pareja tenía su domicilio Monterrey, Nuevo León.

El mismo domingo en la ciudad de Chihuahua localizaron el cuerpo de un hombre decapitado, de quien presuntamente habían localizado su cabeza unos días antes. El hallazgo ocurrió en las calles Aeroespacial y Tabalaopa, entre Sierra Azul y Urbi Villa, a la altura de la planta Vitromex.

La cabeza de la víctima fue localizada en la colonia Puerta Sobona, afuera de una tienda de autoservicio, con un mensaje en una cartulina que advertí: “Esto le pasa a los ratas y violadores”.

Anoche en Ciudad Juárez tres hombres fueron asesinados, dos de ellos aparecieron “encobijados” en la colonia Gómez Morín y el otro fue asesinado al salir de un restaurante de comida italiana, del fraccionamiento Pradera Dorada.

A los dos hombres envueltos en cobijas los encontraron en las calles Jovita Granados Mendoza y Manuel Herrera Lazo.

El hombre asesinado afuera del restaurante fue identificado como Samuel Esquivel Bernal, de 27 años.

El mismo domingo ejecutaron a tres hombres en el municipio de Madera.

Dos de las víctimas, ambos varones, fueron localizados maniatados, uno con esposas y otro con cinta adhesiva, en el kilómetro 60 de la carretera hacia el ejido El Largo, Maderal.

Los cuerpos estaban tirados a un lado de una camioneta Trail Blazer modelo 2002 color arena, y fueron identificados de manera extraoficial como Cristian Villegas Adelais, de 18 años, y Jesús Morales Granados, de 19.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos tenían el siguiente mensaje: “Esto les pasa por no trabajar para nosotros. Atte. El Extraño Edil Gamboa”.

El otro hombre asesinado, que tenía entre 25 y 30 años, fue localizado cerca de la comunidad Mesa del Zoquete y también estaba maniatado con cinta. En el lugar embalaron casquillos calibre 38 súper.

El sábado 26, otro hombre fue asesinado, encobijado y abandonado en un terreno baldío al sur de Juárez, en la colonia Andrés Figueroa.

Y el viernes 25 dos hombres fueron asesinados en el fraccionamiento Pradera Dorada de esa misma ciudad fronteriza, cuando se encontraban en un automóvil deportivo estacionado en un tienda de autoservicio.

Las víctimas aún no han sido identificadas pero tenían entre 20 y 25 años, y los primeros reportes indican que los asesinaron dos hombres que viajaban en un Pontiac Solstice, modelo 2006 color negro.

Otro hombre fue localizado muerto en el tramo de Sacramento-El Sueco de la carretera de Chihuahua a Juárez, y uno más fue ejecutado cuando se encontraba en un puesto de comida en las calles Bambú y José Reyes Estrada, en la colonia Héroes de la Revolución.

La víctima tenía alrededor de 43 años, según los reportes policiacos, y recibió cinco impactos de bala.


(ZOCALO/ Proceso/27 DE FEBRERO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario