domingo, 26 de febrero de 2017

'A SINALOA NO LE HACE FALTA MÁS MIEDO...YA NOS SOBRA'

DIRECTOR DE NOROESTE

En una reunión con la asociación Parlamento Ciudadano, el Director General de Noroeste ponderó la importancia de cuidar qué información se comparte en las redes sociales, la cual muchas veces no tiene sustento


'A Sinaloa no le hace falta más miedo...ya nos sobra'Foto: Noroeste

"A Sinaloa no le hace falta más miedo, ya nos sobra", advirtió Adrián López Ortiz, al realizar una reflexión sobre la sicosis social que está generando la violencia.

En una reunión con la asociación Parlamento Ciudadano, el Director General de Noroeste ponderó la importancia de cuidar qué información se comparte en las redes sociales, la cual muchas veces no tiene sustento.

Señaló que actos como la irrupción de una patrulla al edificio del Tec de Monterrey y el ataque a un bar, ambos hechos ocurridos en Culiacán, pueden generar que la sociedad abandone más los espacios públicos.

Es lógico, dijo, que los padres de familia reaccionen con miedo frente a estos hechos.

"Pero en la medida en que los ciudadanos nos salimos de la calle y le dejamos la calle al crimen organizado, entonces el espacio es de ellos para delinquir, para hacer, ahí es mucho más importante lo que tenemos que hacer", sostuvo.

López Ortiz cuestionó la inacción del Gobierno estatal ante la sicosis que está generando la violencia.

Se sabe, dijo, que están instrumentando acciones en materia de seguridad, como es la militarización de los mandos, la capacitación de agentes, pero hay un vacío informativo del Estado.

"Creo que le está faltando mucho a este Gobierno en este arranque, sobre todo que es un arranque sumamente violento, estamos escalando de manera muy preocupante a los peores momentos de la guerra de 2009, de 2010", sostuvo.

El Gobierno, consideró, tiene que entender que en esta nueva era de redes sociales hay que explicar mucho más a la sociedad.

"Y el Gobierno de Quirino Ordaz está teniendo un vacío de comunicación, no estamos teniendo explicaciones, que nos digan qué se espera de la estrategia, con plazos concretos y acciones concretas", indicó.

Sólo se podrá combatir la inseguridad con respaldo social, dijo, lo cual no será posible si el Gobierno no informa y no explica.

"Si quieren combatir en serio el crimen organizado en Sinaloa, que lleva 50 años socializado, culturizado, metido en todo, tiene que generarse apoyo social", mencionó.

"Y no lo va a consegir si no convences, si no argumentas, si no lo explicas, y es lo que no estamos viendo", subrayó.


(NOROESTE/ José Alfredo Beltrán/ 26/02/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario