sábado, 21 de enero de 2017

BILL GATES CREA UN FONDO DE INVERSIÓN PARA FABRICAR NUEVAS VACUNAS


Víctimas de ébola y zika motivaron a Bill Gates a crear un fondo para fabricar nuevas y más efectivas vacunas; ”sin inversión en investigación y desarrollo, seguiremos sin estar preparados cuando nos enfrentemos a la próxima amenaza”, dijo.

Eduardo Álvarez
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo/TICbeat).- 2016 fue un año duro en cuanto a enfermedades y pandemias, especialmente en las zonas más desfavorecidas del planeta. Primero el ébola y luego el zika causaron cientos de miles de muertes que podrían haberse evitado. Es el motivo que ha movido a Bill Gates a crear un fondo de inversión para financiar nuevas vacunas.

Su objetivo es recaudar al menos mil millones de dólares, de los cuales ya ha conseguido 490. Para lograrlo espera contar con la ayuda de varios líderes mundiales y millonarios filántropos, además de con varios gobiernos nacionales. El de Japón y el de Noruega ya han anunciado que aportarán su granito de arena para financiar este proyecto.



De la mano de la Fundación Bill y Melinda Gates, la investigación médica que conduce a la fabricación de nuevas y más efectivas vacunas lo tendrá mucho mas fácil. La inversión en este campo la controlan casi en su totalidad las empresas farmacéuticas, cuyo fin último es ganar dinero, como compañías privadas que son.

“El ébola y el zika nos mostraron que el mundo está muy poco preparado para detectar irrupciones locales y responder lo suficientemente rápido para prevenir pandemias globales. Sin inversión en investigación y desarrollo, seguiremos sin estar preparados cuando nos enfrentemos a la próxima amenaza”, fueron las tajantes palabras del fundador de Microsoft al dirigirse a su audiencia.

Este fondo, bautizado como Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) cuenta con página web. Ha sido presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, al que asisten los principales dirigentes de los países más importantes del mundo, además de los directivos de algunas de las empresas más poderosas.

CEPI financiará la investigación médica y también contará con un fondo de reserva para enviar vacunas de emergencia si fuera necesario. La respuesta temprana ante ocasionales brotes de enfermedades mortales como el ébola pueden prevenir su expansión y salvar miles de vidas.

No es la primera vez que el magnate de la tecnología promueve iniciativas de este tipo. También está detrás de un fondo similar para luchar contra el cambio climático.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario