jueves, 8 de diciembre de 2016

VIDEO ASÍ LUCE LA CASA ATACADA A BALAZOS EN REAL PACÍFICO


Los vecinos siguen atemorizados. Como un “campo de guerra”, definieron los vecinos el enfrentamiento del lunes pasado

Mazatlán, Sinaloa.-  Los habitantes aseguran que por su calle jamás se había visto nada sospechoso.

“Se cimbraban las paredes con cada ráfaga, y parecía que se las estaban tirando a mi casa”.

Declaró un hombre que tiene su domicilio a algunos metros de la vivienda marcada con el número 3607 de la calle Del Mar, en el fraccionamiento Real Pacífico, donde presuntos criminales y fuerzas armadas intercambiaron balazos durante varios minutos el pasado lunes por la noche.

MOMENTOS DE PÁNICO

Una persona que vive a pocos metros de donde fue el agarre a balazos el pasado lunes entre hombres armados y militares, dijo que el tiempo que sonaban las ráfagas fue eterno para él y su familia.


Foto: EL DEBATE

Con una expresión de asombro, dijo que él nunca había vivido una situación similar:

“Yo nunca había sentido tanto miedo, y en esos momentos piensas lo peor, pues yo nunca había visto algo sospechoso en toda la cuadra”.



Foto: EL DEBATE

El testigo aseguró que en la casa marcada con el número 3607, en pocas ocasiones vio a un señor de edad avanzada, pero que nunca se metía con nadie.


El vecino dijo que a la hora de los balazos él estaba viendo la televisión en su habitación.

Inesperadamente escuchó unas detonaciones de arma de fuego muy cerca, de inmediato fue por sus hijos a otra habitación y se refugiaron en el cuarto que está en la parte trasera de la vivienda. Los menores y la mujer se metieron debajo de la cama mientras que él iba a salir a investigar qué estaba pasando.



Funeraria en turno acude para recojer el cuerpo después del ataque. EL DEBATE

Cuando iba a cerrar la puerta de la habitación, el testigo sintió la onda expansiva de una fuerte explosión que hizo temblar las paredes y puertas de la casa.

“Al escuchar el tronidazo abrí la puerta y fui a refugiarme dentro de la habitación donde estaba mi familia, pues pensé que se la habían tirado a mi casa, ya que se habían movido las paredes”.

De inmediato las detonaciones repetidas de armas de fuego se hicieron sonar, fueron muchas detonaciones de arma de fuego que hicieron vibrar las ventanas y paredes.

Después de unos minutos de guerra, el testigo asegura que se detuvo todo y sólo se escuchaban voces de las autoridades que se encontraban en el combate.


Foto: EL DEBATE

El señor admitió que antes de esto siempre pensó que su cuadra era segura, pues los niños jugaban en la calle y las personas transitaban a sus actividades cotidianas, nunca había pasado algo como esto.




Foto: EL DEBATE

El señor terminó su testimonio decepcionado porque ya no se tiene paz ni tranquilidad en ninguna parte, lamentó.



SIGUEN CUIDANDO


A tres días del enfrentamiento entre civiles y autoridades, las calles Arroyo del Seminario y Del Mar, en Real Pacífico, siguen cerradas por elementos de la Policía Municipal que custodian la casa por órdenes superiores.



(EL DEBATE/REDACCION/ 08/12/2016 - 13:45 HS)







No hay comentarios:

Publicar un comentario