viernes, 23 de diciembre de 2016

OTRO HECHO DE RACISMO EN ESTADOS UNIDOS: ANCIANA INSULTA A DOS LATINAS [VIDEO]


Un nuevo hecho de racismo ocurrió el martes por la noche, en una tienda JCPenney, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, cuando una mujer de origen latino se encontraba en la fila de la tienda para pagar por sus compras.

En ese momento, según relata Renee Buckner, quien grabó y publicó el video a su cuenta de la red social Facebook, una persona que venía con la mujer llegó a la caja con más artículos para añadirlos a su cuenta, hecho que hizo enfurecer a una anciana que también se encontraba en la fila.


En el video visto ya por más de 5 millones de personas, se puede observar a la anciana gritando a las dos mujeres hispanas, a quienes dice que regresen “al maldito lugar de donde vinieron”.

En la grabación, la anciana señala que posiblemente todo lo que las mujeres hispanas estaban llevando lo habrían comprado con el dinero de la ayuda social, y pagado con los impuestos que ella y otros ciudadanos pagan.

Cuando una de las dos hispanas quiso responder, la mujer le gritó:

“Está bien, habla inglés, estás en América, y si no lo sabes, aprende”. Durante el casi minuto y medio que dura el video solo se escucha la intervención del cajero de la tienda, que en tono calmado le pedía a la mujer que “cuide su vocabulario”.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/  Jueves, 22 diciembre, 2016 11:57 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario