viernes, 23 de diciembre de 2016

POR SUS “BUENOS ANTECEDENTES”, TORRES SANTILLÁN LLAMADO AL EQUIPO DE EL PATAS

Por no contar con antecedentes penales, Juan Manuel Gastélum Buenrostro integró en su equipo a Luis Torres Santillán, sostuvo esta mañana el alcalde de Tijuana, al considerar que por tener el edil “un proceso encima”, no debería retornar al Cabildo, aun cuando sea liberado con el pago de una fianza.

Aunque no se dijo decepcionado de por la aprehensión del regidor panista, El Patas sí mostró su sorpresa, “decepcionado no, en esta cuestión de la política no hay que sorprendernos, no hay decepciones… sorprendido sí, claro”, expresó.

De por qué lo había integrado a su planilla siendo candidato al gobierno de Tijuana, Gastélum Buenrostro no dudó en subrayar que para él, Torres Santillán “era una persona confiable”.

Entre los atributos que observó para integrarlo a su equipo enumeró “sus antecedentes como empresario, que era de Tijuana, casado, hijo de familia, no antecedentes penales”, además de su actividad en Coparmex.

Y aunque Luis Torres pudiera salir libre bajo fianza, para el presidente municipal no es factible que regrese al gobierno de Tijuana a continuar su cargo como regidor, “yo creo que no, no pudiera ser, no pudiera trabajarse… no pudiera trabajarse con procesos encima”.

No obstante, como regidor integrante del XXI Cabildo de Tijuana, Torres Santillán no será reemplazado de su cargo público en lo inmediato, porque el gobierno de El Patas seguirá el protocolo oficial de reemplazar al edil imputado por lavado de dinero y detenido en Estados Unidos, por su inasistencia a cuando menos tres sesiones.

Dijo que luego de que sean convocadas tres asambleas de Cabildo y Luis Torres no asista, “se llamará a su suplente”, José Vicente Jiménez Oceguera.

El edil detenido en San Diego, California, el lunes 19 de diciembre por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés -Immigration/Customs Enforce-, le había sido designada la Comisión de Seguridad Pública dentro del XXII Ayuntamiento, de la cual aún no tomaba posesión.

Para El Patas, el que la captura de Torres Santillán vaya a demorar la instalación de la citada comisión no afecta el tema de seguridad en el municipio, “no pasa nada”, dijo, para luego ponderar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza su labor en coordinación con el Ejército, la Policía Estatal Preventiva –PEP- y la Procuraduría general de Justicia del Estado –PGJE-. Isabel Mercado


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Miércoles, 21 diciembre, 2016 12:51 PM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario